Carlos ‘Leto’ y José ‘El Chata’, seleccionados para el Fútbol Draft 2014

Los juveniles de la Unión Deportiva Las Palmas Carlos Ramírez, conocido como ‘Leto’, y José, conocido como ‘El Chata’, han sido seleccionados entre 132 talentos a nivel nacional para el Fútbol Draft 2014, una iniciativa bajo el amparo de distintas instituciones y federaciones para reconocer a los mejores valores del fútbol nacional.

Carlos Ramírez 'Leto', en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Carlos Ramírez ‘Leto’, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Carlos Ramírez (Las Palmas de Gran Canaria, 1995) cumple su tercer año en el Juvenil División de Honor de la Unión Deportiva Las Palmas. El curso pasado fue nombrado por el ‘Diario As’ como el mejor lateral derecho de la Copa de Campeones de categoría juvenil.

José Rincón (Puerto del Rosario, 1996), conocido como ‘El Chata’, cumple su primer año con el conjunto de Mingo Oramas. Formado en las categorías inferiores del CD Corralejo y tras un paso por el Club Deportivo Tenerife, recaló el pasado año en la Unión Deportiva Las Palmas. Se ha hecho un nombre con sus goles en la máxima categoría nacional.

Ambos futbolistas han sido seleccionados para el Fútbol Draft 2014, iniciativa bajo el amparo del Consejo Superior de Deportes, Real Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Fútbol Españoles. El objetivo es el de identificar el mejor producto joven a nivel nacional entre 16 y 20 años. Los jugadores amarillos han sido seleccionados por el primero de cuatro comités. El segundo corte pasar de 132 candidatos a 77. De éste al corte 55 y para culminar del 55 al corte 33 donde quedarán decididos los integrantes de los onces de Oro, Plata y Bronce de la cantera española, tanto en categoría masculina como en femenina. Jugadores como Mata, Cesc, Silva, De Gea, Llorente, Piqué o Capel tienen este galardón.











Artículo anteriorTreinta jornadas consecutivas en puestos de promoción de ascenso
Artículo posteriorSaberse capaz, por Néstor CEBRIÁN