Deivid: «Ojalá siga aquí por muchos años»

El central grancanario afirmó en una entrevista EL REBUMBIO de 7.7 Radio que no ha recibido ninguna propuesta formal por parte de la Unión Deportiva Las Palmas, aunque mantiene que «no es el momento». Señaló que tanto él como los Castellano, por ser jugadores de la casa, desean seguir como amarillos. 

«Lo he dicho cuatrocientas veces. Y sigo en lo mismo: primero, para yo renovar el club me tienen que llamar». Son las palabras de David Omar Rodríguez, ‘Deivid’, en declaraciones al programa nocturno EL REBUMBIO de 7.7 Radio que se emite todas las noches de 22:30 a 23:30 horas. El central grancanario termina contrato el próximo 30 de junio. «Estoy en mi entorno, en el club que siempre quise estar, ojalá siga aquí por muchos años», espetó.

Deivid, en una imagen de archivo
Deivid, en una imagen de archivo

El jugador de campo con más minutos con Sergio Lobera —2.402 en 28 encuentros—, admitió que a pesar son los directivos de Pío XII quienes tienen que tomar la iniciativa de hablar de su renovación y la de los hermanos Castellano cree que «no es el momento. ¿Por qué? Porque somos tres futbolistas canarios que en este sentido queremos estar en casa, seguir jugando aquí. Pero hay que estar pendientes ahora mismo de otros temas que no son temas individuales», explicó Deivid en la citada emisora. 

Para Deivid su continuidad «no depende exclusivamente» del ascenso a Primera División al final del curso. «Depende de que el club me quiera, que por ahora nadie se ha pronunciado para decirme «Deivid, vamos a sentarnos negociar». También el presidente Miguel Ángel Ramírez lo dijo en su día en una rueda de prensa que le preguntaron, que no se iba a hablar de ninguna renovación de ningún futbolista. No de Deivid, de ningún futbolista hasta final de temporada. Y es lo que está pasando», resaltó. «A partir de ahí, creo que tanto yo como los Castellano, que somos lo que acabamos contrato, estamos rindiendo y dándolo todo por este club, y cuando acabe la temporada ya se hablará de lo que se tenga que hablar, pero no depende única y exclusivamente de que el equipo esté en Primera División. A lo mejor sube el equipo y es el equipo el que no me quiere a mí. No depende de Deivid», señaló.

Dolido por las críticas

Hace poco más de un mes las críticas se concentraban sobre los jugadores y sobre el técnico Sergio Lobera por la mala racha que mantenían los grancanarios en la liga regular. Deivid admitió en EL REBUMBIO que los comentarios no han gustado en el vestuario: «Algunas personas han tirado a hacer daño, a intentar meterse en el grupo, a intentar cargarse al míster, y gracias a Dios una vez más este grupo ha demostrado que está muy unido, que somos muy fuertes, lo estamos demostrando en el campo, que es donde hay que hacerlo».

Además, también se refirió al momento de forma de futbolistas como Asdrúbal y Tana, quienes participan en su primera temporada como profesionales: «Si a principio de temporada dicen que Asdrúbal y Tana iban a participar tanto nadie hubiese apostado por ello, se lo han ganado día a día. Nos dan un plus diferente, son mucho más verticales. Nos están dando un poco más de verticalidad», indicó el central grancanario.











Artículo anteriorSaberse capaz, por Néstor CEBRIÁN
Artículo posteriorAsí marcaba goles el chileno Koke Contreras (VÍDEO)