Golpe de autoridad para mirar hacia arriba sin complejos

Tres puntos de oro para la Unión Deportiva Las Palmas en un campo tan complicado como la Nueva Condomina de Murcia. El equipo canario sumó su tercera victoria consecutiva de la temporada y comienza a acechar los puestos de ascenso directo que tan alejados se antojaban hace sólo unas semanas. La derrota del Recreativo de Huelva y el encuentro ante el Sporting del próximo fin de semana, alimenta el sueño.

Nadie imaginaba hace un mes que la Unión Deportiva iba a dormir a mitad de una jornada a sólo dos puntos del ascenso directo y, sin embargo, esa es la realidad que afronta a día de hoy el conjunto canario. La victoria en la Nueva Condomina – tercera consecutiva – reafirma el buen momento de forma del bloque que dirige Sergio Lobera y confirma que el equipo continúa en crecimiento con el ascenso directo en el punto de mira.

Y eso que comenzó con dificultades el partido para la UD. El Murcia, bien armado en zona defensiva, incomodó durante los primeros minutos de juego a la escuadra visitante hasta que el penalti y consiguiente expulsión de Alcalá condicionaron el resto del choque. Momo no falló la pena máxima que él mismo había sufrido e inició el camino hacia un triunfo que se complicó más de lo esperado en los minutos finales.

Con uno menos sobre el césped, el equipo murciano retrasó su línea de presión y la Unión Deportiva engrosó sus estadísticas de posesión de pelota hasta la llegada del descanso con la alegría de marcharse a vestuarios con victoria parcial. Una alegría que se acrecentó con el segundo gol de la tarde, obra de Carlos Aranda. El delantero malagueño aprovecho un majestuoso pase al hueco de Masoud, encaró y sentó a Casto con un regate orientado, y definió a puerta vacía.

No obstante, el partido se complicó a raíz de un tanto magistral de falta directa ejecutado por Álex Martínez, que sirvió para hacer creer al Real Murcia que la remontada era posible. El conjunto de Velázquez comenzó a acosar la meta de Mariano Barbosa generando ocasiones de peligro en busca de la igualada pero el partido volvió a encontrar un punto de inflexión en la expulsión de otro futbolista del conjunto local. Iván Martínez se marchó a vestuarios tras una dura entrada sobre Dani Castellano y dejó con nueve a un equipo que lo intentó con más corazón que cabeza.

En los instantes finales del choque, Nauzet Alemán marcó el tercero del partido a pase de Valerón – enorme partido el suyo – y sentenció el encuentro. Pudo ampliar la ventaja la UD en el último minuto pero Vicente Gómez no supo definir otra asistencia de categoría del Flaco.

Terminó el partido y la mente de todos se trasladó al encuentro del próximo fin de semana ante el Sporting de Gijón en el Estadio de Gran Canaria. Un partido que se antoja como una final en la lucha por el ascenso ante un rival directo y en el que se espera que la afición responda con una mejor asistencia que la de ocasiones anteriores en reconocimiento a la buena dinámica por la que atraviesa del equipo. Un buen momento que permite soñar a los amarillos y que les hace mirar hacia arriba sin complejos.











Artículo anteriorAsí vivimos la victoria en Murcia (1-3)
Artículo posteriorLos amarillos ante el Murcia, uno por uno