La victoria ante el Murcia fue más vista en Canarias que el Real Madrid – Barcelona

Un total de 145.000 espectadores presenciaron la victoria de la Unión Deportiva Las Palmas ante el Real Murcia (1-3), en lo que fue la oferta televisiva con más seguimiento del fin de semana. El clásico entre el Real Madrid y Fútbol Club Barcelona tuvo un menor seguimiento en Canarias que el triunfo del representativo.

Momo, celebrando el tanto que abrió el marcador en la Nueva Condomina / LFP
Momo, celebrando el tanto que abrió el marcador en la Nueva Condomina / LFP

Existen datos que confirman sensaciones: la Unión Deportiva está volviendo a ilusionar a sus seguidores. Tras las últimas victorias el ascenso a Primera División vuelve a ser un objetivo al alcance de las manos para los de Sergio Lobera y, entre los múltiples indicativos que explican este cambio de tendencia en el aficionado, está el seguimiento de los partidos. Un total de 145.000 espectadores, según datos de Kantar Media, vieron el encuentro ante el Real Murcia en la pequeña pantalla a través de la Televisión Canaria, suponiendo un 24 % de la cuota de pantalla.

Los datos son incluso superiores a otro de los grandes eventos del fin de semana: el Real Madrid – Fútbol Club Barcelona. En Canarias, según registros proporcionados por la misma empresa de medición, un total de 119.000 personas vieron ‘el Clásico’ a través de la plataforma de pago Canal+, con un 17,5 % del share —porcentaje que mide la cantidad de personas que eligen un determinado producto televisivo de la oferta global en todos los canales—.

El encuentro de la Unión Deportiva Las Palmas en la Nueva Condomina fue el producto deportivo más visto en Canarias del fin de semana, también por delante del encuentro del Club Deportivo Tenerife ante la Ponferradina por Televisión Canaria que congregó a 103.000 espectadores —16,6 % de cuota de pantalla—, y del derbi canario de baloncesto entre el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria —50.000 espectadores y 11,7% de cuota—, que también pudo verse a través del canal autonómico.

 











Artículo anteriorMomo: «Nos hace falta que haya buen ambiente ante el Sporting»
Artículo posterior¿Le gustaría que Valerón siguiera el próximo año?