La dupla serbia del Sporting apunta al Gran Canaria

Stefan Scepovic y Dejan Lekic forman una de las sociedades más potentes de la Liga Adelante y son la principal amenaza de un Sporting de Gijón que visita el Estadio de Gran Canaria este domingo para enfrentarse a la Unión Deportiva Las Palmas. Entre ambos suman 30 goles en Liga, sólo 6 menos de los que ha anotado la plantilla al completo de la UD. 

Scepovic y Lekic forman la sociedad del gol del Sporting / Foto: ElComercio.es
Scepovic y Lekic forman la sociedad del gol del Sporting / Foto: ElComercio.es

La Unión Deportiva Las Palmas afronta este fin de semana un partido grande que puede marcar su devenir en lo que resta de competición. El duelo ante el Sporting de Gijón se presume como una final anticipada que servirá para definir las opciones reales de ambas escuadras de cara a la posibilidad de ocupar una de los dos posiciones de ascenso directo en la última jornada del campeonato. Es por ello que tanto canarios como asturianos saldrán con todas sus armas para perforar la defensa rival e imponerse en el resultado, y, en este aspecto, el Sporting cuenta con dos elementos de artillería pesada.

Gran parte de la culpa de que el equipo gijonés esté tan bien situado en la clasificación a estas alturas de temporada la tienen sus dos delanteros de origen serbio. Stefan Scepovic es el máximo goleador de la Segunda División con 21 dianas mientras que Dejan Lekic ya ha llegado a los 9 tanto para sumar un total de 30 goles anotados entre ambos.

Una cifra que refleja el potencial ofensivo de esta pareja atacante cuyos números superan incluso a la cantidad de goles totales anotados por un equipo de la categoría como Alcorcón -28-. No en vano, el conjunto asturiano es el que más goles a favor acumula esta temporada con un total de 51, muy lejos de los 36 que ha logrado anotar la Unión Deportiva en la misma cantidad de partidos.

Ambos futbolistas llegan en un buen momento después de haber sido los artífices del último triunfo del Sporting de Gijón en el partido frente al Girona con tres goles – dos de Lekic y uno de Scepovic-. Ahora, la ‘dupla serbia’ – como ya han sido denominados – tiene el Estadio de Gran Canaria en su punto de mira y su amenaza siempre va acompañada de goles. Enfrente, el hombre encargado de evitarlo será Mariano Barbosa, probablemente el mejor guardameta de la categoría. El duelo ya está servido.











Artículo anteriorFallar no es una opción, por Nauzet ROBAINA
Artículo posteriorLa grada se teñirá de amarillo para recibir al Sporting