Una victoria para soñar despiertos (2-1)

Las Palmas ya está aquí. Funcionó en el momento más importante, creyendo que el ascenso a Primera División puede ser una realidad. La afición respondió desde la grada y los jugadores le recompensaron. Aranda y Momo, de penalti, hicieron los tantos amarillos ante un gran Sporting en un partido de alto nivel. 

Momo fue de los más activos / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Momo fue de los más activos / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Una fiesta completa. Se había generado un ambiente propicio durante la semana, de llamada a la afición para acudir juntos en el vagón del ascenso a Primera División. El rival: un Sporting con empaque, duro en todas sus líneas y al que la Unión Deportiva le ganó con el alma. Las Palmas suma su cuarta victoria consecutiva en su mejor momento de la temporada. Justo en el momento oportuno.

Repitió Lobera su confianza en los mismos hombres que en la victoria ante el Real Murcia y le volvió a funcionar. Masoud se colocó en la mediapunta con Juan Carlos Valerón por detrás junto a un gigante Javi Castellano. El gemelo participó activamente en la destrucción y la creación. Es un jugador con otro rostro, un centrocampista total que está equilibrando el juego en la medular.

Empezó el partido muy intenso, recordando el encuentro de ida con un Sporting de Gijón revolucionado al principio. Con Bustos, Cases y Sergio Álvarez trató de encerrar a la línea creativa amarilla en una telaraña tejida para la ocasión. Cualquier oportunidad que tenía Valerón o Masoud de darse la vuelta eran frenados en falta. Con dureza pero dentro del reglamento.

Pudo el Sporting romper el encuentro en los primeros diez minutos, pero falló en la cita con el gol. Al final la puntería sería decisiva. Lekic mandó al larguero un centro de Lora, que sorprendió desde atrás, y posteriormente Sergio Álvarez desaprovechó una dejada de Scepovic, mandando el balón cerca del poste. A partir de ahí Las Palmas espabiló.

Empezó a combinar tímidamente, a aparecer Juan Carlos Valerón y a ganar confianza a raíz de la propia posesión del esférico. Sin disparos claros, pero con la peligrosidad que se le presupone a un equipo con tremenda creatividad, empezó a adelantar líneas y a poner cerco a la portería de Cuéllar. Los últimos cinco minutos fueron un acoso de la Unión Deportiva, que llegó al descanso con ganas de seguir intentándolo.

[box type=»tick» size=»large»]VÍDEO | Vea el resumen del partido (2-1)[/box]

 

Los jugadores de la UD celebren el primer gol / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Los jugadores de la UD celebren el primer gol / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Aranda prende la mecha

El inmenso trabajo físico realizado por Sporting de Gijón se notó en los pupilos de Sandoval en la segunda mitad. El ritmo disminuyó y Las Palmas pudo respirar, a jugar a lo que le ha hecho grande en las últimas jornadas. Golpearon primero los de Sergio Lobera, y lo hizo gracias a Carlos Aranda. En el minuto 51, Javi Castellano adelantó un pase al desmarque de Aranda, el malagueño disparó fuerte al centro y Cuéllar no pudo evitar el primero. La grada enloqueció.

El Sporting siguió a lo suyo: encontrándose con un Mariano Barbosa inconmensurable. Con la mano o la cara, el argentino salvó a Las Palmas. Lekic y Scepovic no tuvieron el día en el fango. La defensa amarilla con el cambio de Dani Castellano, lesionado, varió con Deivid y Ángel López en los laterales. Le costó defender a un ataque potente como el gijonés.

En el 69 los de Sandoval encontrarían premio a su ahínco. Lekic empujaría a la red un pase desde la derecha. Los rojiblancos cada vez que llegaban ponían en aprietos a la defensa amarilla. Con el resultado de nuevo en empate, tocó tirar de corazón. La afición lo entendió, animó y llevó a los suyos hacia la victoria.

En el minuto 83, una pérdida del Sporting en la salida originó un pase de Aranda a Javi Castellano que la mandó a larguero. El rechace, en medio del lamento general, llegó a Masoud. Se paró. Se la pasó de un pie a otro, rompió al central y cayó en el césped. Penalti. Momo, tras una tángana, no se puedo nervioso. Engañó a Cuéllar e invitó a soñar. Faltaban diez minutos de sufrimiento. Volvió a erigirse Barbosa como salvador en un Sporting que acosó en los últimos minutos la portería amarilla. No se escaparía la victoria. Esta Unión Deportiva huele a Primera.

SSG_1397

 

 

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 2-1 Real Sporting de Gijón

Unión Deportiva Las Palmas: Mariano Barbosa; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Dani Castellano (Deivid, min. 57); Javi Castellano, Valerón, Asdrúbal, Masoud, Momo; y Aranda. Entrenador: Sergio Lobera.

Real Sporting de Gijón: Cuéllar; Luis Henrández, Mandi, Bernardo, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Canella, Lekic y Bustos. Entrenador: José Raón Sandoval.

Goles: 1-0, Aranda, min. 51; 1-1, Lekic, min. 69; 2-1, Momo (p), min. 85.

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo. Amonestó a los locales Masoud; a los visitantes Sergio Álvarez, Bernardo Espinosa. Incidencias: 17.532 espectadores.











Artículo anteriorVea la FOTOGALERÍA de la victoria ante el Sporting de Gijón
Artículo posteriorVea el resumen de la victoria ante el Sporting (2-1) (VÍDEO)