Santo Domingo sigue siendo una pesadilla (2-0)

Derrota de la Unión Deportiva en su estadio maldito ante una Agrupación Deportiva Alcorcón que se encontró con un gol de Babín en los primeros instantes del encuentro y que contó con un arbitraje favorable por parte del juez de la contienda. En la segunda mitad, Sergio Mora aprovechó un error infantil de Javi Castellano y sentenció ante un equipo con diez hombres. 

Los jugadores del Alcorcón celebran el gol / LFP
Los jugadores del Alcorcón celebran el gol / LFP

Era un secreto a voces el once que Sergio Lobera iba a poner en liza en este partido después de que el propio técnico comentase en la rueda de prensa previa que Xabi Castillo sería de la partida. Era una alineación prácticamente similar a aquella que tan buenos resultados había cosechado en el último mes de competición aunque esta vez el resultado fue bien distinto.

El árbitro fue protagonista

Empezó el partido y antes de que los jugadores del Alcorcón fuesen conscientes de su comienzo, Aranda ya estaba en la frontal del área de Dani Giménez. Sin embargo, el malagueño no acertó en su remate a portería y el balón se marchó fuera. Esa sería la única ocasión de peligro de la Unión Deportiva en la primera mitad, y poco después Babín adelantaba al conjunto alfarero. El central del Alcorcón superó por alto a la zaga rival en un córner y puso la primera piedra sobre la espalda de los jugadores de Las Palmas.

A pesar de ello, la losa más grande a lomos de los canarios la puso el colegiado del encuentro. En medio de un festival de amonestaciones que costó cuatro tarjetas amarillas al conjunto isleño sólo en el primer tiempo, el árbitro expulsó a Carlos Aranda tras entender que el jugador de la UD había agredido a un rival. A partir de entonces, con diez hombres sobre el verde y sin ideas en el juego, Las Palmas tuvo que afrontar sesenta minutos de continuo sufrimiento.

Sin noticias del equipo del último mes

Más allá de la actuación arbitral, la realidad es que el bloque de Sergio Lobera no realizó su mejor encuentro. El excesivo juego directo no fue solución para contrarrestar a un rival que se mostró muy agresivo cortando el juego de Las Palmas a base de continuas interrupciones por medio de faltas en el centro del campo.

El técnico aragonés decidió hacer dos cambios en el intermedio dejando en el banquillo a Valerón y Ángel para dar entrada a Vicente Gómez y Deivid. Las modificaciones no surtieron efecto y la escuadra canaria acusó la inferioridad numérica frente a la intensa presión del equipo madrileño. La sentencia del encuentro llegó por medio de un error individual de Javi Castellano en la salida de balón que supo aprovechar con inteligencia el mediocentro Sergio Mora. La mala entrega del jugador de la UD en tres cuartos de campo propio fue un regalo demasiado preciado como para que el futbolista del Alcorcón lo desperdiciase y un disparo ajustado fue suficiente para superar a Barbosa.

El bajón físico hizo mella en ambos conjuntos, que pedían a gritos la finalización del encuentro. En los minutos finales, Benja pudo marcar en gol de la honra para la Unión Deportiva pero su buen desmarque no estuvo acompañado de una buena definición ante Dani Giménez.

Santo Domingo volvió a ser la misma pesadilla que en ocasiones precedentes y la derrota deja a Las Palmas situada en la tercera plaza a seis puntos del Deportivo de La Coruña que logró vencer su encuentro y a cuatro del Eibar, con un partido menos.

CRONICA_ficha

AD Alcorcón: Dani Giménez; Verdés, Babin, Angel Sánchez, Cendrós; Sergio Mora, Rubén Sanz, Juli; Fernando Sales (Iribas, min 90), Antonio Martínez (Arnal, min 82); Plano (Prendes, min 73).

UD Las Palmas: Barbosa; Ángel López (Deivid, min 45), David García, Ayhtami Artiles (Benja, min 67), Xabi Castillo; Javi Castellano, Valerón (Vicente, min 45); Momo, Masoud, Asdrúbal; Aranda.

Goles: 1-0, Babín, min. 3; 2-0, Sergio Mora, min. 59.











Artículo anteriorLobera: “Hemos cometido errores que han condicionado el desarrollo del partido”
Artículo posteriorUn alto en el camino, por Néstor CEBRIÁN