Tablas en el derbi juvenil (1-1)

El derbi chico se saldó con empate a un gol en la penúltima jornada de la División de Honor. Un partido sin interés clasificatorio, ya que tanto la UD Las Palmas como el CD Tenerife llegaron sin objetivo alguno, los amarillos campeones desde hace varias jornadas, mientras que los blanquiazules confirmaron la semana pasada su clasificación para la Copa del Rey.

El juvenil celebra su tanto de hoy ante el Tenerife
El juvenil celebra su tanto de hoy ante el Tenerife

El choque tuvo dos partes bien diferenciadas, la primera mitad fue de la UD Las Palmas, los de Mingo Oramas dominaron con autoridad pero no supieron matar el partido.
Rondando el ecuador del primer periodo llegó el gol amarillo, falta en el vértice del área de Stephane que el galdense Raúl Dominguéz desvió lo justo para sorprender a Carlos.

El otro Raúl, Godoy, pudo marcar minutos después pero su disparo dentro del área se marchó por encima del marco blanquiazul. Las expulsiones del visitante Gopar y del local Roberto antes del descanso, provocaron que viéramos una segunda mitad con un guión radicalmente opuesto al de la primera.

El Tenerife comenzó a dejarse ver en la reanudación, de hecho en el primer acto ni siquiera había efectuado un disparo a la portería defendida por David. Con dominio blanquiazul pero sin crear demasiado peligro transcurrían los minutos, hasta que a falta de diez para el final, un saque de esquina de Sergio es rechazado por David ante la presión de Iriome y el balón queda muerto en la frontal del área para que Ruymán igualara el marcador.

Los minutos finales fueron los más intensos, con un Tenerife que se volcó en busca de una victoria con la que maquillar su nefasta temporada. Sergio envió un balón al larguero, pero los amarillos también pudieron marcar en una acción en la que Carlos ganó el envite a Jose ‘Chata’.

[box]FOTOGALERÍA | Vea las fotos en el Blog de Mario de la Santa[/box]

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Club Deportivo Tenerife 

Unión Deportiva Las Palmas: David, Leto, Joshua, Stephane, Kilian, Ismael, Raúl Domínguez, Roberto, Rami (Chata, 46’), Calem (Jesús, 57’) y Raúl Godoy (Juan, 79’).Entrenador: Mingo Oramas.

Club Deportivo Tenerife: Carlos, Tana, Davor, Iriome, Adrián (Ruymán, 56’), Dominique (Kitoki, 51’), Brian (More, 75’), Gopar, Denzell (Dani, 67’), Sergio y Víctor. Entrenador: Francis Díaz.

Goles: 1-0, 23′: Raúl Domínguez; 1-1, 80′: Ruymán.

Árbitro: Octavio Montedeoca Olivares (Delegación de Arucas) auxiliado por José Henríquez Acosta y Agoney Martel Guera. Expulsó, por doble amarilla, al local Roberto y por roja directa al visitante Gopar. Amonestó a los locales Joshua, Kirian, Ismael y Jesús.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada de la División de Honor Juvenil disputado en el anexo al estadio de Gran Canaria (Las Palmas de G. C.) ante unos 300 espectadores.











Artículo anteriorUn alto en el camino, por Néstor CEBRIÁN
Artículo posteriorVea la FOTOGALERÍA del empate del filial (1-1)