Javi Castellano aboga por mantener la idea de juego

El mediocentro de la Unión Deportiva compareció ante los medios este lunes para analizar el encuentro del pasado fin de semana ante el Alcorcón, además de otros aspectos como su renovación de contrato. Javi se mostró muy crítico con la actuación arbitral en Santo Domingo.

Se rompió la racha. “Sabemos que contra el Alcorcón siempre nos ha ido mal y ha pasado otra vez lo mismo. Ellos han salido con más intensidad que nosotros marcaron un gol temprano. También está la expulsión de Aranda y creo que el árbitro condicionó un poco el partido pero nosotros tenemos que seguir mirando hacia arriba y pensar en el Hércules”

Javi Castellano, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Javi Castellano, en una imagen de archivo / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

Santo Domingo, ¿campo pequeño? “Da la sensación de que es más pequeño pero también es por la presión que meten, la intensidad. Otras veces suelen dejar más espacios pero ante nosotros nos presionaron en el centro del campo con mucha intensidad y es cierto que también nosotros no jugamos nuestro mejor partido. Fue un resultado justo”.

La actuación arbitral. «Jugar con diez es decisivo. El árbitro permitió mucho a ellos y creo que debió haber sacado alguna tarjeta que otra para evitar las faltas. A nosotros nos sacaban tarjeta por muy poco».

«Nos paraban mucho y no nos dejaban continuar nuestro juego. Era normal que nos pararan con falta porque no podían de otra forma. Si el árbitro hubiese sacado alguna tarjeta no habría habido tantas faltas durante el partido. Tampoco hicimos mucho por ganar. En la segunda parte con uno menos, y con un fallo mío, llega el segundo. Si te intentas volcar arriba igual te meten tres o cuatro goles».

Afición. «Seguimos en la pelea por arriba y el sábado tenemos un partido muy importante contra el Hércules. Si la afición nos anima como ante el Sporting, pues mejor. Es una buena iniciativa la del Club por abaratar entradas para ver buen ambiente».

Idea de juego fuera de casa. «Tenemos que seguir con nuestra idea de juego. Es verdad que nos han presionado bastante en los últimos partidos pero pienso que si seguimos con la misma dinámica los resultados van a llegar».

«Alcorcón y Mirandés son diferentes equipos. Si ves que el partido no va como deberá quizá habría que variar el plan pero si nosotros nos ceñimos una idea de juego tenemos que seguir con ella porque si cambiamos nos puede salir mal».

Resultados favorecedores. «Los resultados acompañaron pero si hubiésemos ganado estaríamos mejor. Nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismo que si hacemos las cosas bien llegaremos a donde tenemos que llegar».

El Hércules. «Vendrán como muchos equipos vienen al Gran Canaria: a encerrarse y buscar la contra. Tenemos que estar con intensidad y ganar como sea para seguir en la pelea por arriba. Ellos necesitan los puntos porque si no lo consiguen se meten en descenso».

Renovación. «Por ahora no ha habido nada. El Club se han puesto en contacto para decirnos que quieren que renovemos pero no ha habido nada aún. Estoy abierto a lo que sea».











Artículo anteriorCinco finales para alcanzar el sueño de la promoción
Artículo posteriorEl partido ante el Hércules declarado ‘Día del Abonado’