Lobera: “El vestuario está tocado porque hoy teníamos muchas esperanzas”

El técnico amarillo destacó, en la rueda de prensa posterior a la derrota en Anduva, que la clave había estado en los errores defensivos de los jugadores amarillos, a su vez que admitió la dificultad para Las Palmas de jugar en campos como el del Mirandés.

Ánimo del equipo tras la derrota: “Pensar ya en la semana que viene, darnos cuenta que ahora es cuando más fuerte tenemos que estar. El vestuario está tocado porque hoy teníamos depositadas muchas esperanzas, pero es una piedra en el camino de la que hay sobreponerse lo antes posible”.

Sergio Lobera, en Anduva / LFP.es
Sergio Lobera, en Anduva / LFP.es

Maleficio amarillo en campos como Anduva: “Estos son campos complicados, donde nos cuesta hacer nuestro fútbol. Sufrimos en campos como este, con propuestas futbolísticas como esta. Son situaciones que si la comparamos al partido del Alcorcón tiene muchas similitudes y nos cuesta, hay pocos espacios, balones divididos, aciertos o desaciertos en las áreas son las que decantan partidos… De aquí al final tenemos cuatro en casa y es donde tenemos que ser fuertes, y en los campos que nos quedan fuera debemos mostrar una imagen diferente”.

Valoración del rival: “Un equipo competitivo, agresivo, que cuando tiene posibilidades te genera peligro y hoy ha conseguido tres puntos porque ha estado más acertado en defensa. Nuestras ocasiones no hemos sido capaces de tener efectividad para materializarlas, pero en las áreas a nivel defensivo es donde se ha decantado el partido”.

Suplencia de Valerón: “Hemos hecho la apuesta de lo que habíamos hecho la semana pasada. Cuando el partido se ha puesto como se ha puesto preferimos meter dos puntas. Juan Carlos Valerón nos da muchísimo pero hoy he tomado esta decisión”.

Jugada del gol decisivo: “Todos conocemos a Pablo Infante, es un gran jugador y no se le pueden dar tantas facilidades. Para que llegue el balón a Pablo Infante hay balones divididos y una serie de jugadas que es lo que tenemos que analizar”.

Posibilidades de ascenso: “Hay que creer. Estoy plenamente convencido de que lo vamos a conseguir. Quedan muchos puntos en juego y si somos capaces de sacar adelante los partidos de casa y alguno más, lo vamos a conseguir. Yo creo, el equipo cree, y lo único que queremos es que la afición siga creyendo”.

Primera final perdida: “A medida que van avanzando las jornadas el margen de error se reduce. Queda mucho en juego y estoy convencido de que si estamos bien, con una dinámica como la que veníamos hasta ahora, vamos a conseguir el objetivo, estoy seguro”.











Artículo anteriorDos errores fatales en el escenario perfecto de Pablo Infante
Artículo posteriorLa UD naufraga en otra ratonera (2-1)