Empate con sabor amargo en el Anexo (1-1)

 Las Palmas Atlético cosechó un empate en el partido de la jornada del grupo II de la Segunda División B. Los de Víctor Afonso empataron con un remate de cabeza de Tyronne, un encuentro que comenzó perdiendo, merced al gol inicial de Eraso al contragolpe.

Tablas en el Anexo entre el filial de la Unión Deportiva Las Palmas y el CD Leganés en un partido que contó el mejor ambiente de la temporada en el recinto de Siete Palmas. La novedad de las gradas supletorias fueron un atractivo que supieron aprovechar los casi mil aficionados que se citaron en el campo para ver a la vela chica. La falta de pegada en los metros finales condenó a un Las Palmas Atlético que jugó en superioridad numérica durante más de 20 minutos en la segunda mitad.

Comenzó el encuentro con dominio local pero con gol visitante. El Leganés se adelantaba en el encuentro tras un buen contraataque ejecutado por el mediocentro Eraso que recibió la asistencia de Álvaro desde la izquierda. Tocaba remar a contracorriente para los futbolistas amarillos, que acosaron la meta defendida por Queco Piña hasta la llegada del intermedio. Nili pudo empatar el encuentro tras un buen cabezazo en el primer palo pero el guardameta del equipo madrileño se interpuso entre el balón y la red. No obstante, Tyronne tuvo más suerte que su compañero en la ocasión anterior y conectó un remate de cabeza perfecto tras un centro medido de Roque al segundo palo.

En el segundo acto el Leganés se limitó a defender el resultado, más aún tras la expulsión del centrocampista Alberto en el ecuador de éste. Juego duro e interrupciones constantes fueron las armas de un equipo que vivió los últimos veinte minutos en su propio terreno de juego aunque sin sufrir en exceso debido a la inoperancia ofensiva del filial canario. Álvaro Rodríguez, que ingresó al terreno de juego desde el banquillo, pudo anotar en un lanzamiento de falta pero el arquero del conjunto madrileño envió el esférico a la esquina.

De este modo, Las Palmas Atlético se sitúa como cuarto clasificado a cuatro puntos del líder. A falta de tres jornadas para el final y con ocho equipos peleando por los puestos de playoffs cada punto vale oro y el filial dejó perder dos esta mañana de domingo.

 

CRONICA_ficha

 

 

Las Palmas Atlético: Alejandro; David Simón, Carlos, Ayoze, Medina; Ale Rivero (Leo, min.87), Roque; Nili (Álvaro Rodríguez, min.70), Tyronne, José Artiles (Sandro, min. 80); Germán.

CD Leganés: Queco Piña; Postigo, Mikel, Candela (Luis Ruiz, min. 28), Martín; Alberto, Eraso, Carlos Martínez (Abel, min,67), Álvaro, Fer Ruíz (Velasco, min.57); Fran Moreno.

Goles: 1-0, Eraso (min.10); 1-1, Tyronne (min.44).

Incidencias: Partido disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante un millar de aficionados.











Artículo anteriorVea la FOTOGALERÍA del empate del filial
Artículo posteriorJaime Latre dirigirá el partido frente al filial blaugrana