Aythami: «El Tenerife no debe preocuparnos hasta la semana del derbi»

El central de la Unión Deportiva Las Palmas atendió a los medios de comunicación al final del entrenamiento de este lunes para analizar el partido del pasado sábado ante el Mirandés en el que la zaga amarilla no salió bien parada. Aythami recetó tranquilidad ya que «aún quedan siete partidos y muchos puntos en juego».

Aythami Artiles, en rueda de prensa / udlaspalmas.net
Aythami Artiles, en rueda de prensa / udlaspalmas.net

Derrota en Anduva. «Teníamos una expectativas bastante grandes de conseguir los tres puntos y nos fuimos de vacío. El vestuario estaba desanimado sobre todo por como había ido el partido. Creo que no merecíamos perder, igual sacar algún punto»

Errores defensivos. «Cuando un equipo juega tan directo como lo hace el Mirandés, con patadones y a la peinada buscando la segunda jugada, de cien balones es normal que alguna te hagan. No creo que estuviésemos flojos en defensa»

Siete finales por delante. «Estábamos desanimados por el partido y por el resultado pero quedan siete partidos, son muchos puntos todavía y estamos ahí. Es cierto que la gente fuera puede pensar que hay equipos que nos han pasado en la clasificación pero nosotros estamos tranquilos porque quedan partidos importantes y sobre todo cuatro partidos en casas que tenemos que ganar empezando por el de este sábado»

«Nosotros tenemos que seguir en la lucha, nadie dijo que íbamos a ascender un mes antes u ocho partidos antes. No podemos ser pesimistas, hay que seguir con el juego que estamos haciendo y mejorar los registros fuera. Sólo pensamos en ganar este sábado»

El Tenerife, mejor colocado. «La presión y tensión que haya que tener contra el Tenerife hay que tenerla en el derbi, ahora no tenemos que preocuparnos. Ellos están bien, les están saliendo las cosas… ayer estuvimos viendo el partido y es cierto que están haciendo una temporada muy buena. Es un rival directo pero hasta que no llegue el momento de jugar contra ellos no debe preocuparnos»

«Me da igual lo que haga el Tenerife hasta la semana del partido contra ellos. Iban a por un objetivo y ahora están en busca de otro pero nosotros no podemos estar pendientes ni del Tenerife ni de nadie».

Charla de Lobera. «Los lunes siempre hablamos el partido, al míster le gusta analizar lo que hicimos bien y qué hicimos mal. Durante la semana también miramos cosas»

La buena racha del Deportivo. «Ayer veíamos su partido y quizá su primera parte no es buena pero se meten con 0-1 al descanso y siendo muy sólidos en defensa además de aprovechar las ocasiones en ataque . Está claro que esa es la base del éxito de muchos equipos en Segunda. Guarod buenos recuerdos y buenos amigos de la ciudad y ojalá les vaya bien»

«A todos los equipos nos gustaría ser como ellos (Deportivo) en cuanto a resultados. Hay partidos que merecen perder o al menos no ganar y lo consiguen, mientras que nosotros somos al contrario. Tenemos otro estilo de juego, otra cosa en mente cada partido y ojalá suframos o menos posible hasta el final»

Señalado por el segundo gol del Mirandés. «No me importa, cuando nos meten gol de la defensa no se habla bien y en este caso de mi. No le pongo la mayor atención. Pablo Infante hace un buen regate y marca un golazo ajustado y ya está, no me puedo volver loco».











Artículo anteriorHabrá recurso por las tarjetas a David García y Masoud
Artículo posteriorVicandi Garrido sustituye a Jaime Latre para el partido ante el filial culé