Competición hace caso omiso a los recursos de la UD

David García, en una imagen de archivo / Web oficial

El Comité de Competición ha decidido no retirar la tarjeta amarilla vista por David García y Masoud en el encuentro ante el Mirandés. El capitán amarillo se perderá el trascendental encuentro del próximo sábado (21:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net) ante el Barcelona B al cumplir ciclo de sanción. 

David García, en una imagen de archivo / Web oficial
David García, en una imagen de archivo / Web oficial

La Unión Deportiva Las Palmas no podrá contar con David García para el encuentro de este sábado ante el Barcelona B. El Comité de Competición, una vez examinadas las pruebas videográficas aportadas por los servicios jurídicos del club de Pío XII ha desestimado la opción de retirar las amarillas a David García y Masoud.

«El examen atento de las pruebas aportadas en los dos casos aquí examinados no permite apreciar la existencia de error en los citados supuestos, pues en uno y otro caso nos encontramos ante lances del juego con inequívoco contacto entre los jugadores, no pudiendo este Comité sustituir el criterio que adoptó el colegiado en su valoración durante el partido, por el criterio sin duda respetable, pero también subjetivo, que sigue el club alegante. Por ello, procede desestimar las alegaciones formuladas respecto a las dos amonestaciones citadas», explica el Comité.

Así, David García se perderá el choque ante el filial blaugrana tras ver su décima cartulina amarilla y cumplir ciclo. Masoud, por su parte, acumula su octava amarilla aunque sí podrá estar en al cita. Además el club ha sido sancionado con 290 euros —200 por la amarilla de David García y 90 por la de Masoud—. El de Maspalomas, además, tendrá que pagar 600 euros en cumplimiento del artículo 111.1.a., 112 y 52.3 y 52.4 del Código Disciplinario.

El colegiado castellano-manchego Jesús Muñoz Mayordomo había amonestado a David García y a Masoud por «derribar a un adversario en la disputa del balón», según recoge el acta del encuentro. La Unión Deportiva Las Palmas, a través de sus servicios jurídicos, anunció que recurrirían las amonestaciones ante la evidencia. El Comité ha decidido hacer caso omiso de las explicaciones del club de Ciudad Jardín y desestimar ambas.

 

 











Artículo anteriorEl juvenil se verá las caras con la Real Sociedad en la Copa de Campeones
Artículo posteriorMomo: «Hay que volver a ser un equipo compacto»