Momo: «Hay que volver a ser un equipo compacto»

Uno de los jugadores más en forma de la plantilla, Momo, recomienda volver a ser un equipo sólido en este tramo final de campeonato. A pesar que la estadística acompaña a la Unión Deportiva en las visitas del Barcelona B, entiende que la calidad del filial blaugrana no puede hacer caer al plantel en la relajación. 

Momo, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net
Momo, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Derrota en Anduva. «Fue un palo para nosotros, teníamos muchas esperanzas puestas en esta jornada, por los partidos que había. Sumar en un campo como Anduva era para nosotros una prioridad, no pudo ser, deseando entrenar bien y pensar mucho en la victoria en el Gran Canaria el próximo sábado».

«No sirve para mucho el gol del otro día, no se puede pasar página tan fácil sobre ese partido, tenemos que aprender mucho de esos partidos tipo Mirandés o Alcorcón».

El rival, el Barcelona B. «No tienen nada que perder, juegan descarados, están en tercera posición porque tienen una gran plantilla y futbolistas que despuntan, intentar que no tengan el balón […] que no se sientan cómodos, apretarles como venimos en los últimos partidos estando arriba, siendo sólidos atrás y quitarles el balón. Si no lo tienen van a sufrir, a partir de ahí tenemos que pensar en nosotros y quitarles el balón».

«En los últimos años nos ha ido bastante bien, esperemos que siga así la racha. Esto son estadísticas, no podemos pensar que va a ser un buen partido ni fácil, ojalá sigan estas estadísticas».

«Haciendo análisis del primer partido en la ida, cuando tuvieron la pelota nos hicieron mucho daño, pero cuando apretamos arriba nos hicimos fuertes, y nos hicimos con la pelota. Quien maneje la pelota va a tener más opciones de ganar. Tenemos que apretar, que no se nos escapen más puntos y que el Gran Canaria sea un fortín».

«Partido importantísmo, nosotros sabemos que los que restan serán así, no se nos pueden escapar estos tres puntos. Tenemos que saber que es un partido trascendental, otra vez hay rivales que juegan entre ellos en la zona alta, y saber que puede ser muy beneficiosos estos tres puntos»

Tramo final. «Mira lo difícil que es esta categoría: el Sporting fue el mejor equipo que ha pasado por aquí y míralos. No tenemos que mirar para nadie, hacer nosotros las cosas bien, como veníamos haciendo hace poco atrás, sobre todo en la línea de siete partidos seis ganados, hay que volver a ser un equipo compacto, a tener las sensaciones de equipo sólido que de aquí al final será muy importante»

«Para que un equipo esté arriba, sobre todo aquí en casa tiene que ser muy fuerte en casa. Empezamos regular al principio, pero estamos bien ahora, ésa es la línea».

Plano personal. «Uno intenta hacer las coas bien, aportar mi granito de arena, sentirme parte importante de la plantilla. Intentaré seguir con este nivel  para paoyar al equipo al máximo».

 











Artículo anteriorCompetición hace caso omiso a los recursos de la UD
Artículo posteriorEl grancanario Sandro Ramírez, en la convocatoria del Barcelona B