Josico: «La cuestión es estar juntos y remar juntos»

Josico y Javi Guerrero dirigieron su primer entrenamiento / udlaspalmas.net

El nuevo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas dibujó varias líneas de lo que pretende del equipo para estar jornadas que restan de campeonato regular y los posibles play-off. «Yo quiero ganar jugando bien, hay que trabajar la línea defensiva, me gusta jugar con dos delanteros y con 4-4-2», explicó en su rueda de prensa de presentación. 

Josico y Javi Guerrero dirigieron su primer entrenamiento / udlaspalmas.net
Josico y Javi Guerrero dirigieron su primer entrenamiento / udlaspalmas.net

Compareció Josico como primer entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas el día de su estreno. En un entrenamiento con intensidad para los jugadores que no participaron en el partido ante el Recreativo de Huelva y con la ayuda inestimable de su segundo y compañero de tándem, Javi Guerrero. El entrenador manchego apuntó que este sábado ante el Real Mallorca se tiene que demostrar qué equipo se está jugando el descenso y cuál el play-off de ascenso.

«Este año los buenos van de amarillo. Es una pena que se nos haya escapado el ascenso directo», subrayó en su primera intervención en rueda de prensa. Cuestionado por la presión que tiene los futbolistas amarillos la calificó como «una presión buena, estamos en una posición privilegiada, a muchos equipos le gustaría estar donde nosotros», dijo en referencia a la tercera posición que actualmente ostente la Unión Deportiva Las Palmas.

Mandó un mensaje de ánimo y unión a todos los estamentos que conforman la esfera amarilla. «La cuestión es estar juntos y remar juntos. Hay que conseguir la tercera posición», indicó. Cuestionado sobre su posible continuidad en el banquillo la próxima temporada recalcó que su objetivo «es subir al equipo a Primera División» y después se hablará a partir del 30 de junio.

«La trayectoria del equipo ha sido rara. Hay que tratar de ser más sólidos y verticales», dijo sobre los últimos partidos de la Unión Deportiva Las Palmas. Preguntado por su estilo destacó que «quiero ganar jugando bien. Hay que trabajar la línea defensiva que en ocasiones veo que existe mucha distancia con el medio del campo. Me gusta jugar con dos delanteros, un 4-4-2».

Para Josico «los jugadores están motivados. Lo que pasa es que vienen con partidos que no son fácil digerirlos [en relación a los encuentros ante el Real Madrid Castilla y Recreativo de Huelva]. Hay que intentar borrarlos de la cabeza», recalcó. Sobre los jugadores dijo que «parten todos de cero, pero ya tengo mi idea de lo que quiero. Quiero regularidad, seguridad defensiva y ganar jugando bien», concluyó el nuevo entrenador amarillo.

josico_213











Artículo anteriorLa primera sesión del nuevo tándem, en fotos
Artículo posteriorAdiós al Loberismo, por Miguel HERNÁNDEZ