Lobera subraya su lealtad y UdRadio apunta que pidió informes del Betis

La emisora oficial del Club afirma que Sergio Lobera pidió informes al Real Betis Balompié y que su representante le ofreció al club andaluz la pasada semana. El técnico amarillo apuntó en rueda de prensa que si veía vulnerada su profesionalidad tendría que intervenir. 

La salida de Sergio Lobera de la Unión Deportiva Las Palmas ha quedado marcada por una información remitida desde la radio oficial del Club en la que se apuntaba a la deslealtad del entrenador como uno de los argumentos para justificar su destitución. Según comentó Ruymán Almeida, director de UdRadio, una vez concluida la rueda de prensa del ex entrenador amarillo, Sergio Lobera había sido ofrecido al Real Betis Balompié la pasada semana a través de su representante y el propio técnico había pedido informes del conjunto verdiblanco.

El ex técnico amarillo sugirió en rueda de prensa que, a pesar que no le parecía adecuado en estos momentos, intervendría en caso de ver enjuiciada su profesionalidad. «En todos estos días escucho o leo cosas que intentan justificar mi destitución y no me parecen lo suficientemente apropiada. Con mi profesionalidad no va a jugar nadie y quizá sí tendré que intervenir, pero a día de hoy no me parece lo más adecuado», dijo Lobera este martes en su despedida [lea el artículo aquí]. El director de la emisora, una vez escuchada lo que interpretó como una ‘amenaza velada’, desveló el extremo anteriormente citado.

Lobera explicó en rueda de prensa que «mi situación con respecto al año pasado era diferente. El año pasado estaba renovado y tenía compromiso con el club. Este año en caso de ascender tenía un muy buen contrato, eso el club lo sabe, pero en caso de no ascender yo no tenía posibilidad de continuar si el club no quería. He tenido posibilidades de reunirme con clubes hace una semana y he rechazado reunirme absolutamente con nadie», indicó. «A pesar que podía ser lícito por mi parte porque uno podría quedarse sin trabajo; no me ha parecido ético, soy una persona que guarda mucho respeto al club al que estoy trabajando. Para nada me he reunido con ningún club, para nada tengo ninguna propuesta de firmar con nadie, y solo desde ahora miraré hacia adelante y buscar mi futuro como profesional», aclaró.

El técnico afirmó anteriormente que había tenido una propuesta para entrenar en la Premier League en diciembre pero que la había rechazado para continuar en el proyecto de la Unión Deportiva Las Palmas e intentar el ascenso a Primera División. A falta de dos jornadas para el final de la competición regular se ha despedido de lo que consideró un sueño.

lobera_213

 











Artículo anteriorAdiós al Loberismo, por Miguel HERNÁNDEZ
Artículo posteriorSergio Lobera: «Siento que me han robado un sueño»