Javi Castellano: «Saldremos a por todas en El Molinón»

Javi Castellano, esta mañana en rueda de prensa / Mykel

Tras su extraordinario partido de este miércoles, Javi Castellano habló ante los medios de comunicación dejando atrás la ida y centrándose en el decisivo choque del próximo domingo en El Molinón. «Tenemos que salir a hacer un gol», afirmó, además apuntó que su deseo es el de jugar con la Unión Deportiva Las Palmas en Primera División.

Javi Castellano, esta mañana en rueda de prensa / Mykel
Javi Castellano, esta mañana en rueda de prensa / Mykel

Javi Castellano es una de las noticias más gratas del tramo final de campeonato. Ante el Sporting completó uno de sus encuentros más completos de amarillo, haciéndose junto a Apoño con el centro del campo logrando una superioridad notoria sobre el sportinguista. Omnipresente y generoso en el esfuerzo, Castellano levantó a la afición, que coreó su nombre tras un desgaste tremendo. La victoria en la ida da esperanzas para pasar una eliminatoria que se decidirá en El Molinón.

«El equipo salió con otra intensidad, con otra actitud diferente a otros partidos. Es lo que buscábamos, esto es una final y hay que salir así: a morir en el campo», contestó en referencia al espíritu de los grancanarios. Analizó el mediocentro que «en los últimos partidos ha sido una decepción no conseguir el ascenso directo. Ahora estamos con un resultado a favor y hay que pensar que solo quedan 90 minutos. Sabemos que ahí [en El Molinón] va a ser muy complicado, tenemos que salir a hacer un gol, no nos tenemos que conformar y sí salir a marcar otro gol si podemos», declaró.

Castellano valoró que se encuentra «en un buen momento de forma, hace tiempo, eso es también gracias al equipo, si los compañeros no te ayudan no vas a poder rendir al máximo. Aquí lo que importa es el equipo y la victoria». Este miércoles se vació y la afición se lo agradeció coreando su nombre: «Es un orgullo que la afición coree tu nombre, y cuando estás haciendo el esfuerzo físico, es fundamental que tengamos el apoyo de la afición en estos momentos».

Salió Josico con un 4-4-2 pero con Valerón de enganche, con libertad: «El 4-4-2 con la variante de Valerón , juega a su estilo, busca los huecos, es una buena táctica que tenemos, salió muy bien así», dijo. Preguntado por el fondo físico de Juan Carlos Valerón, apuntó que «parece que tiene 20 años, si tú ves correr a Valerón te anima a correr más».

Para Javi Castellano «nunca veo que fuese suficiente» ganar solo por un gol. «Vamos por delante en la eliminatoria, espero que solo queden 90 minutos, espero que vayamos a El Molinón a hacerlo lo mejor posible», respondió. Preguntado por la intención del Real Sporting de Gijón ante su público, cree que «ellos saldrán a marcar cuanto antes, pero tampoco muy locos porque saben del potencial que tenemos nosotros. Va a ser un partido muy disputado, pero espero otra cosa de ellos, cuando jugamos en Liga estuvieron muy diferentes».

«Con el apoyo que van a tener ellos a lo mejor nos sentimos más intimidados al principio, pero cuando el balón empiece a rodar el balón todo será diferente, a nosotros nos gusta tener la pelota, nosotros saldremos a por todas y a intentar conseguir la victoria si se puede», concluyó.

Su deseo: con la UD en Primera

Su gran temporada unido a la finalización de su contrato el 30 de junio hacen que Javi Castellano sea una pieza codiciada. El deseo del futbolista, que no tiene constancia de ninguna oferta según su representante, es pensar en la Unión Deportiva. «Pienso en estar con la Unión Deportiva, subir a Primera y después ya se verá. Mi ilusión sería jugar en Primera con el equipo de mi tierra», recalcó.

[box size=»large»]

Chárter a Gijón con plazas para los seguidores

La Unión Deportiva Las Palmas se desplazará el sábado por la mañana a Gijón (el encuentro será el domingo, a las 18:00 horas, emitido por Canal Plus), y lo hará a través de un vuelo chárter que saldrá desde Gran Canaria hacia el Aeropuerto de Asturias. En el mismo habrá plazas para los seguidores que así lo deseen por un precio de 340 euros, que incluye viaje, traslado, una noche de hotel y entrada para el partido. Para más información deben contactar con la agencia de viajes Las Palmas Travel (928 260 258).

[/box]

[box size=»large»]

228.000 espectadores por la pequeña pantalla

Un total de 228.000 televidentes (30,1% del share) eligieron este miércoles por la noche el partido entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Real Sporting de Gijón a través de la pequeña pantalla, según datos de Kantar Media. Es el partido con más seguimiento después del derbi canario.

[/box]











Artículo anteriorLa SPAR Summer Run, una carrera solo para mujeres, se celebrá el12 de julio en El Confital
Artículo posteriorAbelardo motiva a los suyos: «Tenemos ir a cañón»