Garai avisa de su ventaja: «Nos puede valer marcando»

López Garai, en el encuentro del pasado jueves en el Nuevo Arcángel / Luis Alguacil, Cordobadeporte.com

El centrocampista del Córdoba Club de Fútbol se postula como titular tras la lesión de Luso, uno de los hombres más importantes para Ferrer. «Sabemos contra quien jugamos, pero somos capaces de marcar», apuntó antes de viajar a Gran Canaria. «Hay que ser inteligentes y saber que va a ser un partido largo y complicado, con malos momentos; pero, cuando llegue el nuestro, aprovecharlo», dijo.

López Garai, en el encuentro del pasado jueves en el Nuevo Arcángel / Luis Alguacil, Cordobadeporte.com
López Garai, en el encuentro del pasado jueves en el Nuevo Arcángel / Luis Alguacil, Cordobadeporte.com

El destino ofrecerá mañana a Aritz López Garai la opción de disputar el partido más importante en la historia reciente del Córdoba. La lesión de Luso le abre la puerta a la titularidad para transformar aquellas amargas lágrimas del día de Valladolid en otras de alegría por un ascenso a Primera 42 años después.

El vasco expuso que «no sé lo que decidirá el míster en Las Palmas», aunque espera jugar como es lógico. «El otro día traté de salir y ayudar al equipo en todo lo que pude. Si me toca en Las Palmas, haré lo mismo. Mientras esté aquí lo dejaré todo, así que si me toca jugar se verá al mejor Garai».

Garai cree que en la ida «se repitió el guion de Murcia en cuanto a resultado, porque en sensaciones estuvimos mejor», ya que «jugamos mejor que ese día y que el rival, con ocasiones de gol bastante claras». Sólo faltó «acierto».»Hacemos bien las cosas, pero a veces nos falta acertar. Contra el Murcia en la ida tuvimos un par de ocasiones y no acertamos y contra Las Palmas igual. Lo que estamos metiendo fuera se debería meter en casa, pero ya no nos hace falta, así que a meterlo fuera».

El vasco recordó que «Las Palmas es un equipo técnicamente muy bien dotado, que suele tener el balón la mayor parte del partido», pero en la ida «al final fuimos nosotros mejores». «Nos está faltando gol en casa, pero fuera no. Ojalá no se rompa la racha, porque creo que nos puede valer marcando. Fue lo único que nos faltó el otro día, haber acabado marcando al menos un gol».

A disputar el duelo «tranquilos, dentro de lo que nos jugamos»

Para el jugador, el duelo de mañana «hay que afrontarlo tranquilos, dentro de lo que nos jugamos». «Hay que ser conscientes de que si estamos a nuestro mejor nivel no somos peores que ellos. Lo hemos demostrado. Pero tenemos que estar así. Como estés un poco peor esta gente tiene nivel y te ganará», avisó.

Además, fuera de casa siempre han marcado con Ferrer. «Espero que no se rompa la estadística y dure una semanita más, aunque el año que viene en Primera no marquemos fuera de casa al principio. Tenemos que marcar y luego defender bien. Sabemos contra quien jugamos, pero somos capaces de marcar. Lo hemos demostrado y hay que ser optimistas».

Parece el de mañana el típico partido en que Las Palmas intentará salir fuerte para adelantarse pronto y ganar en tranquilidad, y donde el Córdoba deberá ir creciendo poco a poco. «Ellos juegan en casa y aunque el 0-0 les valga en un principio aunque tenga que ser con prórroga incluida, van a atacar. Delante de su gente van a querer ganar el partido. No creo que vaya a jugar hasta la prórroga con la incertidumbre de un solo gol. Hay que ser inteligentes, saber que va a ser un partido largo y complicado, con momentos malos, pero que cuando llegue el nuestro tenemos que saber aprovecharlo».

«La afición ha evolucionado positivamente desde que llegué»

El hecho de haber vencido ya en campos tan complicados en el tramo final de liga da más esperanzas al grupo. «El otro día ganamos en Murcia, que creo que en casa sólo había perdido un partido contra el Recreativo. Fuimos allí y ganamos. No sólo pasamos la eliminatoria, sino que fuimos capaces de ganar. Ahora tenemos que hacerlo en Las Palmas. No lo hemos conseguido este año, porque en liga nos ganaron los dos partidos y el jueves empatamos, pero llega el momento de ganarles. Y si no, al menos empatar a goles».

Si se consigue, se acabaría una auténtica travesía del desierto para la afición cordobesista. «La afición ha evolucionado positivamente desde que llegué. Al principio había más dudas, más tensión, y ahora son más conscientes de que unidos y poniendo todos todo de nuestra parte el objetivo está más cerca. Estamos tocándolo y Dios quiera que lo consigamos. Si no es así creo que la afición está preparada para intentarlo otra vez el próximo año con una unión que creo que ha crecido bastante».

[box size=»large»]

cordoba200El Córdoba, ya en Gran Canaria

La expedición al completo del conjunto verdiblanco ya está en Gran Canaria, arribando desde Málaga sobre el mediodía. Ferrer ha convocado a todos sus futbolistas. La expedición se hospedará en el Hotel AC Gran Canaria y entrenará en la tarde de este sábado en las instalaciones de Barranco Seco.

[/box]

 

Texto: CordobaDeporte.com 











Artículo anteriorLo tuve fácil, por Néstor CEBRIÁN
Artículo posteriorUna prima de 60.000 euros por conseguir el ascenso