Apoño: «No cierro ninguna puerta»

Sin propuesta para continuar en la Unión Deportiva Las Palmas, Antonio Galdeano valora otras opciones más allá del cuadro grancanario. Apoño consideraría una oferta de la entidad amarilla, aunque es consciente que su caché ahora mismo es complicado de alcanzar para las arcas de la entidad de Pío XII. 

«De momento no descarto nada, todavía no tengo nada decidido; sí es verdad que tampoco tengo ninguna propuesta del equipo pero no cierro ninguna puerta». Tras finalizar contrato el pasado 30 de junio —tenía la opción de ampliarlo dos cursos más en caso de ascender a Primera División, según informó la entidad—, Apoño todavía no tiene decidido en qué club militará la próxima temporada. La Unión Deportiva Las Palmas a este día no le ha trasladado una propuesta para continuar.

Apoño celebra el 1-0 ante el Córdoba, el día en el que se vio truncado el ascenso / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)
Apoño celebra el 1-0 ante el Córdoba, el día en el que se vio truncado el ascenso / Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

«No me han enviado ninguna propuesta, yo para la Unión Deportiva Las Palmas siendo sincero sería un poco caro para lo que piensa el club, pero conmigo se han portado espectacular el año que he estado, y si no ahora o en un futuro nunca descartaría estar en el equipo», admitió en ‘Ser Deportivos’ de la Cadena Ser el jugador malagueño.

Antonio Galdeano (Málaga, 14 de febrero de 1984) apuntó que «estoy valorando alguna oferta que tengo ahora mismo, pero de momento no he decidido por ninguna. Estamos esperando. Espero poder decidirme en estos días, pero no descarto ninguna posibilidad», recalcó. «Siempre dije que si ascendíamos la primera opción era Las Palmas, en Segunda División tampoco lo descarto porque tampoco lo más importante es el dinero, la oferta que decida coger me tiene que seducir en el aspecto deportivo también», añadió en la citada emisora.

La reducción de presupuesto en prácticamente un millón y medio de euros hará que muchos de los futbolistas en nómica tengan que reducir sus salarios. También es un aspecto a tener en cuenta para la continuidad de futbolistas con un caché elevado como Apoño o Masoud. «Se me reduciría bastante el contrato con respecto al que tenía el año pasado», indicó Apoño en la citada emisora. «Supongo que ellos estarán contentos con el trabajo que he hecho y ojalá que algún día, si no fuera ahora o más adelante, pudiera volver. Lástima que no consiguiera el objetivo, si no sigo me traigo unos recuerdos súper buenos, tanto de la gente de Las Palmas como de la junta directiva», indicó. «Estoy seguro que si no es este año o el siguiente, la Unión Deportiva volverá donde se merece», concluyó.

[box]

Ofertas del extranjero

Según informa el rotativo Canarias7 en su edición de este lunes, Apoño cuenta con ofertas del extranjero, concretamente del Limassol chipriota. El futbolista criado en el barrio de La Palmilla decidirá en los próximos días su futuro. La llave la puede tener Paco Herrera si emitiera un informe positivo acerca de su continuidad, mismo extremo que con Carlos Aranda. Con el nuevo entrenador amarillo coincidió unas semanas en el Real Zaragoza el verano pasado, mientras negociaba la rescisión de su contrato con el club aragonés.
[/box]











Artículo anteriorPaco Herrera: «Sobre todo hay que merecer ganar»
Artículo posteriorLas Palmas tiene más del doble de simpatizantes que el Tenerife, según el CIS