Tras Araujo el siguiente podría ser Dani Nieto

El extremo izquierdo del Fútbol Club Barcelona sabe el interés de la Unión Deportiva Las Palmas en incorporarle para el ambicioso proyecto del próximo curso. Nieto, al que le resta un año de contrato con la entidad culé, sabe que no tendrá minutos y que su edad juega en su contra para participar en el filial blaugrana. 

Dani Nieto celebra uno de los seis tantos conseguidos el pasado curso con el filial del Barcelona
Dani Nieto celebra uno de los seis tantos conseguidos el pasado curso con el filial del Barcelona

Nico Rodríguez continúa trabajando para cerrar la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas. Tras la confirmación de Sergio Araujo, tercera incorporación tras Guzmán Casaseca y Christian Fernández, se negocia que Dani Nieto pueda ser el siguiente. Así lo apunta el periodista José Mendoza de La Provincia / Diario de Las Palmas en una información donde el representante del futbolista asegura que «es la primera opción» del extremo mallorquín.

Daniel Nieto Vela (Palma Nova, Mallorca, 4 de mayo de 1991) es un futbolista habilidoso enrolado en las filas del Fútbol Club Barcelona. Actualmente realiza la pretemporada con el primer equipo de Luis Enrique —de hecho fue titular este sábado en la final del Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva—, a la espera que se incorpore el grueso de la plantilla, repleta de internacionales. Nieto, de 23 años, sabe que no tendrá sitio en el primer equipo del Barcelona en una posición poblada de megaestrellas como Neymar, Deulofeu, Pedrito, Afellay o Iniesta. Además, su edad hace que en el Barcelona B también tenga difícil entrar en los planes, ante la preferencia de futbolistas más jóvenes.

El extremo mallorquín ha recibido ofertas de Primera División, aunque quiere estar en el conjunto amarillo. Nieto, con pasado en el Alcorcón donde coincidió con Nico Rodríguez, sabe de primera mano las aspiraciones de la Unión Deportiva Las Palmas en la futura campaña y el rol principal que tendría en el mismo. El pasado curso disputó 34 encuentros en Segunda División con el Barcelona B materializando seis goles. Se trata de un futbolista que además de ver portería con facilidad sabe asistir a sus compañeros. Velocidad, ambición y picardía le definen. Justo lo que busca la Unión Deportiva para esa posición.

El problema de la incorporación de Nieto es su contrato con la entidad blaugrana. Le resta un año de vinculación con la entidad presidida por Josep María Bartomeu, quien el pasado verano pagó cerca de medio millón de euros por el traspaso del futbolista. Se espera que el jugador nacido en Palma Nova, criado en la cantera del Mallorca y Espanyol, consiga convencer a los dirigentes blaugranas que su etapa en Barcelona ha terminado.

La Unión Deportiva Las Palmas, además del extremo izquierdo, trabaja para cerrar las incorporaciones de dos futbolistas más: un central y un portero. Este domingo la expedición amarilla se desplaza al Hotel Dunas Don Gregory para iniciar su habitual stage en el sur de la isla. Allí estará Sergio Araujo, a quién se le espera en Gran Canaria en la noche de este domingo.











Artículo anteriorAraujo llega cedido por una temporada
Artículo posteriorRaúl: «Tengo que demostrar que puedo estar capacitado»