Semana clave para el futuro de Alberto García

Alberto García

Uno de los nombres que suenan para la portería de la Unión Deportiva Las Palmas, Alberto García, ha respondido a los medios asturianos acerca de su futuro inmediato. Evita hacer cualquier tipo de valoración «que pueda confundir», pero admite que esta semana será clave para conocer su futuro en el Sporting de Gijón.

Alberto García, guardameta del Sporting de Gijón
Alberto García, guardameta del Sporting de Gijón

Alberto García Cabrera (Barcelona, España, 9 de febrero de 1985) es una de las opciones que más gustan en la Dirección Deportiva de la Unión Deportiva, según apuntan distintos medios grancanarios y asturianos. El guardameta del Sporting de Gijón vive una situación complicada al igual que sus compañeros en el cuadro rojiblanco. El Sporting, con el agua al cuello, vive en un estado de incertidumbre. Sus futbolistas también. Alberto es claro en respuesta a los medios: «Mi futuro es entrenar y trabajar […] cuando llegué aquí tenía un objetivo. Los objetivos en el fútbol son muy invariables porque es un mundo muy invariable, mi objetivo es venir aquí afrontar el reto de los preparadores físicos de la mejor manera y entrenar de la mejor manera posible».

El guardameta barcelonés, con recorrido por distintos equipos de la geografía nacional como Real Murcia o Córdoba, no quiso que sus palabras se pudieran malinterpretar. Aclaró que no se pronunciará acerca de su futuro: «No quiero engañar a nadie, prefiero no decir nada y centrarme en entrenar». Sin embargo, sí deslizó que esta semana puede ser clave para conocer su futuro en la entidad sportinguista: «Hay muchas más cosas en el mundo del fútbol que hay que valorar, a lo largo de esta semana se valorará y se verá lo que es idóneo para todos», respondió a petición de la prensa.

Alberto, que ha vivido distintas situaciones laborales angustiosas en distintos equipos, admite que la incertidumbre no es buena en este negocio aunque las vive con normalidad a tenor de sus experiencias. «Me he criado con incertidumbre, con crisis institucionales… en mi carrera me he encontrado con leyes concursales o ERES, el mundo de fútbol si algo tiene es incertidumbre», esgrime, pidiendo prudencia.

La Unión Deportiva Las Palmas, con Nico Rodríguez a la cabeza, trabaja para cerrar las tres incorporaciones que necesita el conjunto de Paco Herrera. La situación de la portería, tras la salida de Mariano Barbosa al Sevilla, es una de las prioridades. Alberto no es el único candidato que se maneja desde Pío XII para reforzar una posición que consideran en buenas manos con Raúl Lizoain.











Artículo anteriorRoque Mesa muestra su versión más ambiciosa
Artículo posteriorEl Sivasspor turco ficha al ex amarillo Macauley Chrisantus