El calendario se sortea este jueves con la dudas de Zaragoza y Real Murcia

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional / Cadena Ser

El calendario de la Liga Adelante se sortea este jueves en Las Rozas, con la duda sobre la participación definitiva del Real Zaragoza y el Real Murcia. Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, mostró su preocupación por la situación económica de ambos, quienes adeudan 100 y 45 millones de euros, respectivamente. El viernes se sabrá si entran en la competición o quedan excluidos.

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional / Cadena Ser
Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional / Cadena Ser

Este jueves a las 16:00 horas se celebrará el sorteo del calendario de la Liga Adelante para la temporada 2014-2015 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. La Unión Deportiva Las Palmas conocerá las jornadas en las que se enfrenta a sus rivales un mes antes del inicio de la competición. La Liga Adelante comenzará el 24 de agosto y terminará el 7 de junio, disputándose posteriormente los partidos de promoción de ascenso a Primera División.

Dentro de los veintidós equipos que componen la categoría esta temporada está la duda de la participación definitiva del Real Zaragoza y Real Murcia. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, advirtió este miércoles en declaraciones a EFE que ambos conjuntos están en «alerta roja», y que a finales de semana, en caso de no resolver sus deudas, podrían quedar apeados de la competición. «Lo decidiremos a finales de esta semana; si no resuelven sus problemas de aquí al viernes el Murcia y el Zaragoza no competirán la temporada que viene», apuntó el máximo dirigente de la patronal. El conjunto maño tiene una deuda acumulada por valor de 100 millones de euros, mientras que el Real Murcia adeuda 45 millones.

«Tenemos equipos en muy buena situación y otros en muy mala situación, la Liga de Fútbol Profesional lleva un año y medio trabajando duramente en un control económico para que estos equipos reordenen su deuda, creo que en tres temporadas el problema del endeudamiento del fútbol español será de tres equipos y en 2020 no será de ninguno», dijo en el citado medio. El próximo viernes podría haber notificación acerca de la participación de ambos conjuntos en el próximo curso de la Liga Adelante.











Artículo anteriorJuan Carlos Valerón y su clase innata (VÍDEO)
Artículo posteriorJosé Artiles confía en quedarse en el primer equipo