La maquinaria amarilla sigue engrasándose (0-4)

Pocas conclusiones en el segundo partido de pretemporada de la Unión Deportiva Las Palmas en el sur de Gran Canaria. Logró vencer por 0-4 gracias a los tantos de Leo, José Artiles, Roque de penalti y Benja. Buenos detalles de Araujo, muy participativo en el juego. El argentino participó en la segunda mitad, donde el balón circuló a menor velocidad. 

Roque anotó de penalti el tercer gol del partido / udlaspalmas.net
Roque anotó de penalti el tercer gol del partido / udlaspalmas.net

Victoria de la Unión Deportiva las Palmas en el segundo partido preparatorio de la pretemporada. Tras la victoria en Tunte ante la Selección del Sur (0-6), los de Paco Herrera afrontaron un encuentro ante un rival de superior enjundia, el Estrella de Tercera División. En general, pocas conclusiones para un conjunto, el amarillo, que busca seguir cogiendo kilometraje en las piernas y poco a poco ir asimilando las ideas tácticas del nuevo cuerpo técnico.

En la primera mitad, con mayor número de previsibles titulares, Las Palmas trató de buscar más verticalidad. El simple hecho que Valerón esté sobre el terreno de juego marca, y mucho, la tendencia de juego de cualquier equipo. Con Momo y Nauzet Alemán en las bandas llegaron las ocasiones. También las tuvo Héctor Figueroa pero se encontró con la actuación más que sobresaliente del portero del estrella Roberto.

Avisó hasta en cuatro ocasiones claras el conjunto de Paco Herrera, que con el paso de los minutos se mostró mucho más entero que el Estrella. El conjunto de Ángel Luis Camacho lleva tan solo unos días de preparación y el tono físico fue mucho más notable de los amarillos, que ya afrontan prácticamente su segunda semana de pretemporada.

El primer tanto lo hizo Leo en el 38 gracias a un robo tras una mala salida de la defensa verdilla y una gran definición a la base del poste. Con el resultado de 0-1 se llegaría al marcador y los ingredientes de verticalidad y presión alta como más destacados.

Nuevos nombres con Araujo como protagonista

Comenzó la segunda mitad con nuevos mimbres para el conjunto de Paco Herrera, donde destacaron dos nombres propios: el de José Artiles y el de Araujo. El canterano grancanario mostró grandes cualidades, sobre todo en velocidad, y fue el autor del segundo tanto tras una gran combinación con Benja dentro del área. Son detalles que pueden llegar a marcar la diferencia a la hora de la decisión sobre su continuidad en la primera plantilla.

Araujo, por su parte, dejó grandes detalles. Al principio no entró mucho en juego. El partido parecía decaído. Apareció Tyronne para darle más velocidad y mordiente al centro del campo, que compuso junto a Hernán y Roque. El argentino bajó a recibir el balón, la movió con criterio y trató de tirar del equipo hacia adelante.

Provocó el penalti transformado por Roque 87 y dos minutos más tardes le regaló un gol a Benja con un sutil pase por encima de la defensa. Los más de 3.000 aficionados que se dieron cita en el Estadio Municipal de Maspalomas disfrutaron con la Unión Deportiva Las Palmas y con Araujo. La maquina sigue engrasándose.

[PRONTO CON FOTOGALERÍA]











Artículo anteriorVea las mejores imágenes del amistoso frente al Estrella
Artículo posteriorAraujo ya asoma la cabeza