Aythami: «Este año entre todos tenemos que remar hacia Primera»

Convertido en unas de las voces más autorizadas del vestuario, Aythami Artiles afronta el curso 2014-2015 con la exigencia de superarse. Admite que fue irregular durante gran parte de la temporada pero que su intención es la de estar al mismo nivel que en la promoción de ascenso, donde fue titular y pieza clave para la Unión Deportiva. Alabó a Araujo y Nauzet Alemán y subrayó que el objetivo irrenunciable es el ascenso a Primera División.

El momento de Araujo y Nauzet. «Me puse bastante contento por ellos. Araujo empezó con buen pie y ojalá siga toda la temporada así. Y de Nauzet qué te voy a decir que no sepas, terminó la temporada muy bien y ha empezado muy bien, ahora tiene unas molestias y esperemos que se recupere pronto».

Objetivo y filosofia. «El objetivo va a ser el ascenso, ,el año pasado es el ascenso, el objetivo final es el ascenso, el objetivo de hoy es ir partido a partido y hacer las cosas con calma y trabajando muchísimo. La filosofía del Cholo es la máxima que tuvieron el año pasado ellos, de ir partido a partido. El año pasado vendimos el ascenso, ganábamos dos partidos y la gente estaba muy optimista y luego perdíamos y estábamos muy apretados. Ojalá que este año sea más regular»

Mensaje a la afición. «Aythami Artiles les va a decir que el equipo lo va a intentar este año, lo vamos a dejar todo dentro del campo e intentar ser regulares, intentaremos hacer las cosas bien y este año entre todos remar hacia Primera».

Entradas y salidas. «Son cosas que se hablan en pretemporada, cuando se está cerrando la plantilla, viene gente nueva. He estado en esa situación y no es cómoda. Estamos tranquilos en el vestuarios nos ayudamos todos unos a otros. De momento somos todos jugadores de la Unión Deportiva Las Palmas».

Papel de los canteranos. «Cuando llegué en pretemporada creía que ellos formaban parte del primer equipo, los veías muy bien con mucha seriedad, y luego la temporada que han hecho con el filial, nadie le has regalado nada. Les he visto tranquilos, escuchando mucho a los demás. Condiciones tienen para estar aquí, a ver qué pasa».

El papel de Aythami este curso. «Todos tenemos que superarnos, autocrítico siempre fui y siempre lo seré, no me salió una buena temporada, no fui regular. Bastante mejor en la fase de ascenso. Mi objetivo es rendir como rendí en la fase de ascenso».

Estilo vertical de Herrera. «Al final si ganamos el público le va a dar lo mismo cómo juguemos. Está claro que si jugamos bien, tenemos el balón y hacemos bonitos goles la gente estará más contento, pero si al final ganamos es así la categoría. Habrá partidos que ganemos jugando bien y otros jugando mal. La idea del míster nos gusta a todos y ojalá la podamos mantener».

 











Artículo anteriorDos goles para ilusionar
Artículo posteriorAlberto llega a un acuerdo con el Sporting para rescindir su contrato