Las Palmas tiene buen color (2-0)

La Unión Deportiva Las Palmas ya está preparada. Los últimos ensayos han terminado por mostrar a un equipo serio, contundente, sin prácticamente fisuras y que progresa en la idea que pretende inculcar Paco Herrera. Venció en la vuelta de la Copa Mahou merced a dos tantos de Momo de penalti. Las Palmas tiene buen color. 

Celebración del tanto desde los once metros de Momo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Celebración del tanto desde los once metros de Momo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas concluyó su pretemporada con buen sabor de boca, en plena progresión y demostrando las características que viene fortaleciendo en los últimos ensayos. Paco Herrera alineó a Vicente Gómez por delante de Hernán y Javi Castellano en el trivote, con el deseo de ver al de Schamann por delante de ambos. Es otra de las variantes que puede tener Herrera en lugar de Roque, en vista que los escuderos parecen indiscutibles. Volvió a funcionar, de cualquier manera, el sistema. En un partido más grisáceo que los anteriores, los amarillos fueron dominadores. Siguen viendo portería y manteniendo la suya a cero. Todo camina según lo esperado.

Físicamente y tácticamente la Unión Deportiva Las Palmas parece preparada para competir. Más allá de lo que dicte la Liga de Fútbol Profesional sobre la inclusión final del Real Murcia en la Segunda División, los amarillos están a buen nivel para comenzar el que será un nuevo intento de ascenso a la Primera División. En principio, el próximo sábado 23 de agosto empiezan a contar los puntos ante el Llagostera. Ahí no hay probaturas. Hasta el propio Álvaro Cervera, entrenador del Club Deportivo Tenerife, reconoció que los grancanarios están mejor rodados que los blanquiazules. Los grancanarios están hechos, no cabe duda.

Tras el 0-2 de la ida el Tenerife salió mucho mejor en la réplica en el Estadio de Gran Canaria. Cervera sacó de inicio a Ifrán y Maxi Pérez, dos de los futbolistas que se suponen serán bandera de su equipo en esta temporada. Ambos crearon las primeras ocasiones para los blanquiazules, una de ellas con un mano a mano que Raúl Lizoain resolvió a su favor. El guardameta grancanario se ha ganado la titularidad en palabras del propio Herrera con total merecimiento.

Tras los titubeos iniciales Las Palmas se fue desperezando con el paso de los minutos. Hernán y Javi Castellano ganaron peso en el juego y los amarillos dieron un paso adelante. Guzmán Casaseca, titular, con apariciones esporádicas, demostró la gran velocidad que posee. Un contragolpe iniciado por Vicente Gómez, con la aparición del extremeño, pudo significar el primer tanto de los amarillos pero el de Schamann no llegó al remate. La llegada sigue siendo su punto más fuerte y ofrece mucha capacidad de aparición desde segunda línea.

Las Palmas, vencedora del Trofeo Mahou con un global de 4-0 / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Las Palmas, vencedora del Trofeo Mahou con un global de 4-0 / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El gol no llegaría hasta el minuto 18 cuando una falta lanzada por Momo terminaría en la mano de un defensor blanquiazul dentro del área. El colegiado conejero Alejandro Hernández no dudó en señalar la pena máxima. Momo, a pesar del adelantamiento de Jacobo en el lanzamiento de penalti, colocó el balón en la escuadra, imposible para el guardameta blanquiazul. Las Palmas se adelantaba en el marcador.

El Tenerife acusó el golpe, y señal de la impotencia apareció el juego brusco de ciertos futbolistas, especialmente del  Vitolo en el centro del campo. Sería el propio Vitolo quién en el 36 cometiera un derribo claro en el área sobre Vicente Gómez para hacer el segundo penalti de la noche que, nuevamente, transformaría Momo con sutileza.

Cambios y más dureza blanquiazul

La segunda mitad, con los cambios habituales de pretemporada, perdió dinamismo y mordiente. Solo una jugada brusca de Suso, con una entrada por detrás a David Simón, incendió por minutos el encuentro. El de Taco sería expulsado tras entrar cinco minutos antes. El cuadro blanquiazul se quedaba con uno menos y bajaría los brazos en la segunda mitad. Poco más se puede destacar de un encuentro que pone fin a la pretemporada de la Unión Deportiva. Las sensaciones son inmejorables. Ante el Llagostera los puntos comienzan a contar. Las Palmas, eso sí, parece estar preparada para la guerra.

 

CRONICA_ficha

Unión Deportiva Las Palmas 2 -0  Club Deportivo Tenerife

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl; Ángel (Maykel, min. 67), David García (Jesús, min. 84), Aythami (Carlos Gutiérrez, min. 84), Christian Fernández (min. 9); Hernán (Leo, min. 78), Javi Castellano (Leo, min. 78), Vicente (Valerón, min. 67); Momo (Asdrúbal, min. 67), Guzmán (Nauzet Alemán, min. 67), Benja (Araujo, min. 67). Entrenador: Paco Herrera. 

Club Deportivo Tenerife: Jacobo; Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Albizua; Rivero, Vitolo; Jairo, Maxi, Aridane; Ifrán. Entrenador: Álvaro Cervera. También jugaron: Aitor Sanz, Cristo Martín, Suso, Cristo González y Guarrotxena. 

Goles: 1-0, Momo (p), min. 18; 2-0, Momo (p), min. 36.

Árbitro: Alejandro Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a los locales Ángel López; y a los visitantes Vitolo, Maxi Pérez, Ifrán. Expulsó a Suso.

Incidencias: 12.291 se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria en la III Copa Mahou. David García levantó el trofeo tras un global de 4-0 a favor de los amarillos.











Artículo anteriorLa vuelta de la Copa Mahou, en imágenes (FOTOGALERÍA)
Artículo posteriorVea el resumen de la victoria ante el Tenerife (2-0) (VÍDEO)