Paco Herrera: «La seguridad defensiva es la base de los resultados»

Paco Herrera durante el encuentro de este miércoles / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas compareció al final del partido de este miércoles ante el CD Tenerife valorando la pretemporada del equipo a la que catalogó de «buena» teniendo en cuenta los resultados favorables obtenido. También destacó que las lesiones han lastrado la preparación y aportan la parte negativa.

Paco Herrera durante el encuentro de este miércoles / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Paco Herrera durante el encuentro de este miércoles / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

Valoración del partido. «En la eliminatoria creo que somos justos vencedores y sin más. Este partido ha tenido un poco de todo. Ellos empezaron mejor, nosotros peor y le hemos dado la vuelta. En la segunda parte a raíz de los cambios y la expulsión ha sido un partido con muchos errores y sin continuidad»

El sistema de juego. «Hay cosas que me están gustando en esta pretemporada, no era mi idea empezar con este dibujo. Nos está funcionando, de momento, y son partidos amistosos. Nos cuesta mucho que nos hagan ocasiones de gol y ahí se está cimentando todo. La base está siendo la seguridad defensiva. A veces es delicado mover las cosas sobre la marcha pero el equipo es inteligente y tiene una respuesta muy positiva»

La pretemporada, positiva. «No tenemos más partidos. Teníamos un partido con el filial que se aplaza y sólo nos quedan entrenamientos. La pretemporada es buena por los resultados. Hemos ganado y el equipo ha sido por muchos momentos muy fiable y sin depender del adversario, con nuestra propia idea».

Las lesiones. «La parte negativa es a recaída de Dani Castellano, la lesión de Tana. Son lesionados de larga duración como Marcelo Silva que ha llegado con un problema y no podemos contar con él. Sobre Christian no hay una valoración, tenía una pequeña molestia pero hay que ser optimistas y esperar a mañana».

El fichaje del portero. «No me preocupa nada porque sirve para que Raúl tenga más minutos. El que venga lo va a tener muy difícil, no se trata de ser forastero o ser más veterano, de ser joven o de aquí, se trata de quien se lo gana. Raúl merece ser titular.

Los delanteros. «Estoy muy contento con el equipo que tengo. No reclamo a nadie más. No siendo justo con Héctor, he decidido dar minutos a Benja y Sergio Araujo porque los veo más cerca de ser titulares. Confío y creo en Héctor y tendrá su momento seguro»

Los canteranos. «Leo y José Artiles van a ser jugadores del primer equipo, si no tienen posibilidades de jugar todavía está por cerrar si la mejor solución es que no dejen de jugar, que tengan minutos. Ellos van a estar entrenando con el primer equipo porque se lo han ganado. Hay que valorar la posibilidad de que jueguen con Las Palmas Atlético pero está en el aire»

«Tenemos overbooking en muchas posiciones y eso puede afectar a Carlos y Tyronne. Esa es la situación, no es otra, es por no tener a jugadores parados durante todo el año. Es algo que todavía no está definido pero los tiros van por ahí»

 











Artículo anteriorLas Palmas cierra la pretemporada perfecta
Artículo posteriorLa vuelta de la Copa Mahou, en imágenes (FOTOGALERÍA)