Los deberes de Nico Rodríguez a una semana del cierre

Nico Rodríguez, director deportivo de la Unión Deportiva / udlaspalmas.net

El director deportivo de la Unión Deportiva Las Palmas debe cerrar varios asuntos en distintas parcelas antes de la finalización del mercado de fichajes el próximo 1 de septiembre. Los refuerzos, cerrados, están pendientes de ser anunciados una vez consigan la libertad con sus respectivos equipos. Asimismo, sigue en el aire el futuro de Tyronne y Carlos Aranda. 

Nico Rodríguez, director deportivo de la Unión Deportiva / udlaspalmas.net
Nico Rodríguez, director deportivo de la Unión Deportiva / udlaspalmas.net

El próximo 1 de septiembre se cerrará el mercado de fichajes en el fútbol español y la Unión Deportiva Las Palmas, salvo sorpresa de última hora, tiene prácticamente todos los deberes hechos a una semana de la finalización del plazo. Sin embargo, existen varios asuntos por resolver principalmente en las salidas de futbolistas amarillos y en la resolución del contrato de Carlos Aranda. Le espera a Nico Rodríguez, principal responsable de la parcela deportiva, una semana de mucha intensidad en las oficinas de Pío XII.

En el apartado de refuerzos el representativo tiene su parte hecha. Quedan tres dorsales libres —el 13, 19 y 20— y se insiste en que la necesidad inicial es la de traer a un portero y un extremo. En la portería existe un acuerdo con Casto Espinosa, como adelantó udlaspalmas.net este sábado. Se espera que el extremeño llegue a principios de esta semana a Gran Canaria para anunciar su contratación, a expensas que se confirme su desvinculación con el Real Murcia. Con respecto al puesto del extremo la Dirección Deportiva busca dar el pelotazo del verano. La Unión Deportiva pondrá toda la carne en el asador por Jonathan Viera, con el cual ya existe pleno entendimiento. Queda, sin embargo, lo más difícil: que el Valencia acepte asumir gran parte de su salario, cercano al medio millón de euros por temporada. Las limitaciones del cuadro grancanario a nivel económico y el estricto control de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) aumenta el grado de dificultad de la operación. Nico Rodríguez maneja alternativas en el caso que el sueño de repatriar al jugador de La Feria no sea posible.

En las salidas, una vez encontrado destino para el central Carlos Gutiérrez en el Leganés —debutó este domingo ante el Deportivo Alavés (1-1) entrando en el minuto 79 al terreno de juego— queda conocer el futuro de Tyronne del Pino. El mediocampista de Tamaraceite fue descartado por Paco Herrera y se le busca cesión ya sea en Segunda División o en un conjunto puntero de la categoría de bronce. Tyronne tiene contrato con la entidad de Ciudad Jardín hasta el 30 de junio de 2016 y no descarta continuar entrenando con el grupo en caso de no encontrar un destino que le agrade este verano.

Otro de los futbolistas descartados por Paco Herrera y la Dirección Deportiva es el delantero Carlos Aranda. El malagueño, de vacaciones con el consentimiento de los dirigentes amarillos, aún no ha encontrado un club para abandonar de forma definitiva la Unión Deportiva. Le une un contrato por una temporada más y la resolución de su vinculación es una prioridad. Hasta el próximo 1 de septiembre a las 23:00 horas hay tiempo para resolver todas estas dudas.











Artículo anteriorPrimer tropiezo con malas sensaciones (3-1)
Artículo posteriorCulio, un líder con la garantía de Héctor Cúper