Paco Herrera: “Lo único que me preocupa es que nos acostumbremos a ganar”

El técnico catalán se mostró contento y satisfecho del trabajo de sus jugadores, especialmente de los menos habituales o recién salidos de lesiones, tras salir victorioso del encuentro de Copa del Rey ante el Mallorca. También valoró que sus jugadores habían cumplido pese al cansancio del viaje y advirtió que el equipo debe seguir ganando y no acomodarse.

Planteamiento con los menos habituales: “Cuando atacábamos la idea era que Vicente se soltara arriba y defendiendo ayudara también atrás, por lo que parecía que había un doble pivote. Estoy satisfecho con los jugadores, ya les conozco, llevo dos meses con ellos y necesito ver cómo se van a mostrar en partidos como éste. Han dado la cara y puedo confiar en ellos plenamente”.

Valoración del encuentro: “La primera parte ha sido creo que por ambos de más equivocaciones de las normales, errores no forzados. Nosotros queriendo tener la pelota también nos hemos equivocado en bastantes ocasiones jugando demasiado al pie en vez de ser un poco más profundos. En la segunda parte sí que poco a poco hemos ido siendo mejores y hemos tenido algo más de profundidad. Estoy contento porque el 90% de los jugadores que han jugado no eran habituales, alguno de ellos ha salido después de seis entrenamientos nada más y han respondido a la perfección. Estoy contento porque a pesar de la paliza que nos hemos pegado y nos vamos a volver a pegar, el equipo no ha perdido la cara al partido”.

Buena racha de resultados: “Seguir ganando da seguridad a los jugadores como Artiles, Leo, Roque que va cogiendo peso… Le doy mucha importancia a que ellos hayan actuado, hayan ganado también y lo único que me preocupa es que nos acostumbráramos a ganar y que nos durmiéramos en un partido. Por ejemplo el sábado tenemos un partido. Tenemos el 80% de los jugadores descansados y no tenemos excusa. A veces ganar hace que te duermas y te confíes. Cuando se gana hay que volver a ganar porque queremos conseguir algo”.

Debut de Christian y Marcelo Silva: “Christian es de los dos jugadores que llevaban tres días entrenando y pensábamos 45 minutos para él, pero él mismo me ha pedido continuar, como Marcelo. Estoy muy feliz con los dos, ya sabemos que hemos recuperado a dos jugadores, sobre todo un lateral izquierdo, donde estábamos un poco cojos”.











Artículo anteriorLos amarillos ante el Mallorca, uno por uno
Artículo posteriorLas Palmas se pide otra ronda (0-2)