A por los primeros tres puntos lejos de Gran Canaria

Tras el notable papel de los menos habituales en Copa del Rey, la Unión Deportiva Las Palmas busca la primera alegría lejos de Gran Canaria en Liga. Paco Herrera ha manifestado que no existen excusas para dar el nivel en Santander a pesar de la larga semana en la Península. Apunta que la única duda en el once se la ofrece la incorporación de Christian Fernández en el flanco izquierdo.

Araujo, con cuatro goles en tres partidos, será la referencia en ataque / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Araujo, con cuatro goles en tres partidos, será la referencia en ataque / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La clasificación a la siguiente fase de Copa del Rey el pasado miércoles dejó un regusto agradable en el aficionado amarillo. Más allá de la victoria en una competición diseñada para los grandes del fútbol español, quedó el papel colectivo de los menos habituales, rozando un nivel similar a los teóricos titulares y demostrando que el trabajo base de Paco Herrera es inalienable a los nombres.El sistema funcionó y nombres como Marcelo Silva, Jesús Valentín Christian Fernández o Guzmán Casaseca demostraron que, como sus compañeros, quieren participar activamente en la Liga.

Herrera, que ha manifestado en varias ocasiones que su objetivo es que la imagen en el Estadio de Gran Canaria y en las visitas fuera de casa sean similares, ha aclarado que a pesar del ‘palizón’ de esta semana en la Península cree que sus pupilos están preparados para rendir al mejor nivel este sábado en el Sardinero (19:00 horas, emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net). Espera un Racing herido en su orgullo. En sus tres primeros partidos no ha podido puntuar y en Santander tienen necesidad de empezar a sumar.

El propio entrenador amarillo planteó en la rueda de prensa previa la única duda que asoma por su cabeza: la inclusión o no de Christian Fernández en el lateral izquierdo. El defensa cántabro completó ante el Mallorca un partido muy correcto y demostró estar completamente recuperado de sus molestias. La entrada de Fernández provocaría la suplencia de David Simón, ya que Ángel López, que descansó en el encuentro copero, sería el titular en el lateral derecho. Sobre la portería no hay discusión. Herrera ha manifestado con rotundidad que no es amigo de las rotaciones y que Raúl es el portero titular en Liga por méritos propios.

[box type=»tick» size=»large» border=»full»]PUBLICIDAD | ¡Apueste ya! Racing – UD Las Pamas | Cuotas: [1] 2,75 [X] 3,10 [2] 2,62 | ¡Aprovéchese de nuestro BONUS 100%! [/box]

El Racing, sin Juanpe

A la esperanza de la Unión Deportiva en el partido —podría dormir con líder este sábado—, se contrapone el objetivo del Racing de Santander de puntuar por primera vez desde su regreso a la categoría de plata del fútbol español. Cuenta Paco Fernández, técnico del conjunto cántabro, con varias bajas tanto en defensa como en ataque. A la baja del grancanario Juanpe en defensa por una fractura en el pómulo también se une la del máximo referente en ataque del equipo: Koné, quien se perderá el partido por una lesión en la clavícula.

 

 

alineaciones_previa

Racing de Santander Vs. Unión Deportiva Las Palmas

Racing de Santander: Mario Fernández; Francis, Orfila, Samuel, Iñaki; David Concha, Andreu, Fede San Emeterio, Álvaro García; Miguélez, Mariano. Entrenador: Paco Fernández.

Unión Deportiva Las Palmas: Raúl Lizoain; Ángel López, David García, Aythami Artiles, Christian Fernández; Hernán, Javi Castellano, Roque; Nauzet Alemán, Guzmán Casaseca; y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Árbitro: Pablo González Fuentes, colegio asturiano.

Estadio: El Sardinero, 19:00 horas. Emitido en directo por Televisión Canaria, LaLigaTV.es y udlaspalmas.net.

 











Artículo anteriorPaco Herrera: «Raúl se ha ganado el puesto en la Liga»
Artículo posteriorLas Palmas Atlético busca hacer del Anexo un fortín