Golpe sobre la mesa de un equipo candidato

CONTRACRÓNICA | Hay un halo de luz especial que rodea a la Unión Deportiva Las Palmas esta temporada, ese distintivo que diferencia a los grandes equipos del resto, esa suerte necesaria para que el éxito llegue de la mano del trabajo. En quince minutos de infarto, el conjunto de Paco Herrera remontó un partido que apuntaba a ser la primera derrota de la temporada para los amarillos hasta que llegó ese toque de gracia encarnado en el pie derecho de Sergio Araujo, ese pie que tantas alegrías está dando al equipo insular en este arranque de campeonato y que este sábado valió el inicio de una remontada épica.

Y todo ello después de haber cuajado una primera parte en la que el rival fue superior a la UD en intensidad e ímpetu a base de un juego subterráneo que rozaba la violencia. Las duras entradas que cometían los jugadores racinguistas merecieron en algunas ocasiones un mayor castigo que la cartulina amarilla pero el colegiado no lo entendió igual. En un fallo de Roque en el despeje, el Racing fue capaz de ponerse por delante en el marcador y poner cuesta arriba el partido para los visitantes. Pero la respuesta acabaría produciéndose en el último cuarto de hora de partido no apto para cardíacos.

Cierto es que la vuelta al marcador llegó después de que el Racing de Santander se quedase con diez futbolistas pero la reacción del conjunto grancanario es una de esas que sólo se producen cuando el bloque está comprometido y cree firmemente en que es capaz de dar la vuelta al resultado.

Esa fe que desprendían los futbolistas de la Unión Deportiva se transformó en el segundo gol, el de Ángel. Un tanto que es fiel reflejo de la lucha y el pundonor que desarrollaron los amarillos a lo largo de todo el encuentro. El lateral de Pozo Izquierdo, que cuajó otra actuación notable jugando a banda cambiada, llegó hasta el área pequeña rival para rematar a la red la asistencia de cabeza de Nauzet Alemán y culminar la remontada.

Los grandes equipos de Segunda División son aquellos que ganan incluso cuando no lo merecen o cuando el guion del encuentro se les pone en contra. Así sucedió en el Sardinero con el gol de Miguélez y la dureza y continuas pérdidas de tiempo del rival, pero Las Palmas supo reponerse y ganar el partido. Un resultado que sirve de advertencia para el público general. La Unión Deportiva este año vuelve a ser un candidato al ascenso y, de momento, ya ocupa la primera plaza de manera provisional.











Artículo anteriorLos amarillos ante el Racing, uno por uno
Artículo posteriorPaco Herrera: “A los jugadores les doy un 12”