Los amarillos ante el Racing, uno por uno

Las Palmas logró sobreponerse a una mala primera mitad, donde no supo encontrar la forma de contrarrestar las continuas interrupciones en el juego. El equipo mejoró en la segunda mitad con la entrada de Guzmán y Valerón, además aprovechó jugar en superioridad numérica para acabar imponiéndose con justicia en un partido con tintes épicos por la consecución de la victoria.

Raúl (5) Espectador. Nada pudo hacer en el gol que recibió, pero salvo esa intervención, apenas tuvo que mancharse la camiseta. Fue casi un espectador más, aunque estuvo siempre concentrado.

David Simón (7) Activo. Volvió a ser uno de los más destacados de los amarillos. Muy batallador en defensa y muy activo en ataque, donde creó mucho peligro y fue una constante preocupación cántabra.

Aythami (8) Coloso. Está cuajando un muy buen inicio de temporada. Está muy seguro por arriba, es complicado superarle en la marca y además fue el origen del segundo gol con un fantástico centro medido a Nauzet Alemán.

David García (6) Concentrado. Nuevo buen partido del capitán, que apenas dio opciones a los atacantes racinguistas y sólo tuvo un error, cuando la defensa casi entera erró en cadena en el gol de Miguélez.

Ángel (7) Goleador. Está a buen nivel esta temporada pese a estar en la banda izquierda. No da apenas opciones por su banda y acabó estrenándose en su regreso al equipo amarillo llegando al segundo palo para rematar la dejada de Nauzet.

Javi Castellano (6) Trabajador. Hoy brilló menos y tuvo que hacer un trabajo más ciego, cubriendo constantemente las subidas tanto de Ángel como más especialmente de David Simón.

Hernán (6) Cazado. Fue el blanco de las continuas faltas locales en la primera mitad. El Racing era consciente de la importancia del de Zárate en la distribución de juego y pese a las patadas recibidas, no perdió la cara al encuentro.

Roque (4) Impreciso. No fue el día del teldense. No sólo por su mal despeje en el gol local, sino además nunca estuvo cómodo en el campo y no controló el centro del campo.

Nauzet (6) Decisivo. Estaba teniendo un partido muy gris y por momentos desaparecido. Pero apareció en los momentos clave para crear peligro por su banda y especialmente para regalar el gol de la victoria a Ángel.

Asdrúbal (4) Desacertado. Flojo partido del de Guanarteme, que aunque estuvo intenso y fue un incordio como acostumbra, su trabajo no trajo los resultados deseados al equipo, por lo que acabó siendo sustituido.

Araujo (6) Oportunista. El argentino está en un momento en el que le sale todo. Menos participativo que otras veces, aprovechó un rechace en el área para casi sin querer igualar el partido.

Valerón (7) Abrelatas. Fue el jugador que cambió el partido. Pese a no estar del todo participativo en las acciones de ataque, su posición en el campo descolocó a los locales y fue clave para abrir la defensa racinguista.

Guzmán (6) Entonado. Hoy no vio portería, pero causó muchos problemas a los defensores locales con su descaro y desborde. Dio más profundidad en ataque y fue otro de los artífices del cambio en la segunda mitad.

Hértor Figueroa s.c.











Artículo anteriorAsí vivimos la victoria ante el Racing (1-2)
Artículo posteriorGolpe sobre la mesa de un equipo candidato