Paco Herrera: “A los jugadores les doy un 12”

El técnico amarillo expresó que siempre creyó en sus jugadores y destacó que pese a caer en la trampa del Racing en la primera mitad, su equipo logró encontrar su juego en la segunda y no perder la cara al partido para conseguir la victoria.

Valoración del partido: “Me sabe a remontada, a que hasta ahora todo lo que habíamos hecho en pretemporada y en liga han sido victorias y siempre nosotros poniéndonos por delante. Ha sido el primer partido que vamos por detrás y ese era nuestro reto y ha sido lo que les he dicho en el descanso. Vamos a ver lo que somos capaces de hacer pero desde otro prisma. En la primera parte hemos entrado en su juego y lo hemos pagado. En la segunda cuando hemos sido más nosotros, hemos sido mejores”.

Fe en la victoria: “Siempre creía en la opción de victoria, confío muchísimo en este equipo. Los cambios nos han dado mucha vida. Nosotros somos un equipo con unas características y la primera parte hemos entrado en el juego de contacto, de pelea, de lucha, de disputa… Solamente en eso. Hemos obviado cosas nuestras y nos ha pasado factura. En la segunda ya hemos tenido la pelota, hemos empezado a encontrar espacios y por fortuna hemos hecho dos goles”.

No importa ser líderes provisionalmente: “Debemos de aprender de este partido. Aprender de situaciones parecidas que nos vamos a encontrar. Esto nos tiene que reforzar. No es algo importante ser ahora primeros o no”.

Actuación de sus jugadores: “A los jugadores les doy un 12. A pesar de que en la primera parte lo único que hemos hecho ha sido pelear, planteando el Racing un partido brusco de mucha lucha. Lo que no hemos hecho ha sido bajar la guardia y en ese sentido podemos estar tranquilos y creo que es algo que no va a faltar nunca a este equipo”.

¿Agresividad del Racing?: “El juego del Racing fue un juego viril, esto es fútbol. Fueron al contacto, a por la pelota, a apretar y en la primera parte en muchos momentos nos superaron. Lo digo como algo muy positivo”.

Charla en el descanso: “En el descanso les he dicho que estábamos equivocados. Que no estábamos siendo nosotros. Somos un equipo competitivo y el Racing trabajando muchísimo, hemos entrado en un juego que no era el nuestro y en la segunda parte lo hemos entendido y hemos tenido la paciencia para encontrar los espacios y qué duda cabe que Valerón ha sido muy importante. Durante toda la pretemporada se me ha preguntado por el papel de Valerón y yo había dicho que había que administrarlo. Éste va a ser el papel de Valerón, nos tiene que salvar cuando estemos naufragando”.











Artículo anteriorGolpe sobre la mesa de un equipo candidato
Artículo posteriorRemontada para dormir líderes (1-2)