El Tenerife cae derrotado antes de recibir a Las Palmas

El conjunto tinerfeño perdió su encuentro de la quinta jornada en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid por dos goles a uno. El equipo que dirige Álvaro Cervera suma sólo cuatro puntos de quince posibles y se sitúa en la parte baja de la tabla clasificatoria.

A una semana para que se produzca el primer derbi regional de la temporada, el CD Tenerife mantiene las dudas en su entorno. La escuadra chicharrera no convence en juego ni resultados y llegará a la cita ante la Unión Deportiva Las Palmas en un estado de ánimo totalmente antagónico al de la entidad grancanaria.

Dos lanzamientos de falta directa bastaron para que el Real Valladolid superase al Tenerife. En la primera mitad Jesús Rueda adelantó al equipo pucelano a pocos minutos de comenzar el encuentro con un disparo directo a balón parado desde la fronta y en el ecuador del segundo acto, Timor amplió la renta con otro buen lanzamiento de libre directo. En los minutos finales del partido, Uli Dávila anotó el tanto del honor para los visitantes.

Así las cosas, el Club Deportivo Tenerife acumula cuatro puntos en su haber de los quince que se han puesto en juego en estas primeras cinco jornadas de campeonato y ronda los puestos de descenso de categoría.

[box]

Las Palmas es líder en solitario

Tras la goleada de este sábado en el Estadio de Gran Canaria ante la Agrupación Deportiva Alcorcón y la derrota del Girona frente al Real Betis, la Unión Deportiva Las Palmas es el único líder de la Segunda División con trece puntos después de cuatro victorias y un empate en cinco partidos.

El derbi llega en el mejor momento para los amarillos que buscarán estrenaran el liderato en solitario y buscaran mantener esa primera plaza en el enfrentamiento ante su máximo rival a domicilio.

[/box]











Artículo anteriorCervera sobre el derbi: «Se afronta como cualquier otro partido»
Artículo posterior¿Cómo le gustaría que vistiera la UD en el derbi canario?