La afición opina: el 95 % rechaza jugar de celeste el derbi canario

Solo un 5 por ciento de los lectores de udlaspalmas.net estarían de acuerdo con la vestimenta celeste para el derbi del próximo domingo en el Heliodoro Rodríguez López. El restante, una aplastante mayoría, prefiere que la Unión Deportiva Las Palmas se identifique en la fiesta del fútbol canario con el color amarillo. 

La afición amarilla quiere que su equipo vista de amarillo en el Heliodoro
La afición amarilla quiere que su equipo vista de amarillo en el Heliodoro

La decisión de vestir en la fiesta del fútbol canario del próximo domingo de celeste y blanco ha ‘encendido’ a los aficionados a través de las redes sociales. Varias encuestas canalizan el sentir amplio de los seguidores de la Unión Deportiva Las Palmas a raíz del anuncio de lucir la segunda indumentaria por coincidencia de colores con el Club Deportivo Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. La opinión de la afición amarilla es meridiana: desean que sus jugadores lleven un color que les represente en un evento de tanto calado. El amarillo.

¿Cómo le gustaría que vistiera la UD en el Heliodoro? Es la pregunta que proponía udlaspalmas.net a sus lectores en una encuesta publicada este lunes y que ha sobrepasado los 1.000 votos. Los resultados no dejan lugar a dudas. Al 95% no le gustaría que la Unión Deportiva Las Palmas saltara al terreno de juego del Heliodoro con la camiseta celeste, pantalón blanco y medias negras de su segunda indumentaria. Esa opción solo ha sido seleccionada por el 5 % de los votantes (52 de 1.009 votos al publicar este artículo), mientras que el restante ha preferido elegir opciones donde el color amarillo estuviera presente.

La segunda opción propuesta es repetir la misma vestimenta con la que la Unión Deportiva visitó al Tenerife el pasado curso, en el que cayó por 3-0 en un encuentro condicionado en la primera mitad por el penalti y expulsión de Mariano Barbosa. En aquel entonces desde la entidad de Pío XII se vendió que Las Palmas vestiría con los colores de la bandera de Canarias: camiseta amarilla, pantalón blanco y medias azules. Esta opción ha sido elegida en segundo lugar por el 23 % de los usuarios (235 votos de 1.009).

La alternativa que más gusta entre los seguidores del representativo es la de acudir al Heliodoro Rodríguez López completamente de amarillo. Es una fórmula que ha sido utilizada en otras temporadas y que permite identificar a la Unión Deportiva Las Palmas en el territorio de su máximo rival a nivel regional. Un 70 % elige esta opción (703 votos de 1.009) con la que creen que el equipo grancanario estará mejor representado. El 2 % restante (19 votos) ha elegido la opción ‘otra combinación’, que han manifestado en el apartado de comentarios de la encuesta.

[box type=»info»]ENCUESTA ABIERTA | ¿Cómo le gustaría que vistiera la UD en el Heliodoro?[/box]

[box icon=»http://www.udlaspalmas.net/wp-content/2014/09/1-24_opinion.png»]OPINIÓN | Diez razones para ir de amarillo al Heliodoro, por Miguel Hernández[/box]











Artículo anteriorNauzet Alemán: «Tenemos que ir con los pies en el suelo»
Artículo posteriorLa revancha de Hernán en el Heliodoro Rodríguez López