La revancha de Hernán en el Heliodoro Rodríguez López

El centrocampista de Zárate no pudo disfrutar completamente su titularidad en el derbi de la temporada pasada disputado en el Heliodoro y este año tiene la oportunidad de quitarse esa espina clavada. Sustituido en aquella ocasión antes del descanso por la expulsión de Mariano Barbosa, el pulmón de Herrera en el centro del campo amarillo tiene ante sí una nueva ocasión para saborear el clásico regional como es debido.

Hernán, durante el derbi disputado este verano en el Heliodoro / El Dorsal para udaspalmas.net
Hernán, durante el derbi disputado este verano en el Heliodoro / El Dorsal para udaspalmas.net

Una temporada prácticamente en blanco debido a las lesiones y a la pérdida de confianza por parte del entrenador no han minado la moral ni el talento futbolístico de Hernán Santana. El centrocampista nacido en La Palma ha comenzado la temporada como un tiro y ya suma cinco titularidades consecutivas en las cinco jornadas iniciales, siendo además una pieza fundamental en el esquema de tres hombres en la medular que plantea Paco Herrera.

Su apabullante participación en este tramo inicial contrasta enormemente con sus prestaciones en la campaña inmediatamente precedente. Poco más de cien minutos de competición repartidos en ocho encuentros, de los cuales sólo fue titular en dos de ellos. Un bagaje muy pobre para un futbolista que el año anterior había sido importante para el mismo entrenador que entonces ocupaba el banquillo.

Cierto es que Hernán comenzó aquel curso futbolítico con una lesión que le lastró su preparación durante la pretemporada pero, al final, fue la falta de confianza en él lo que determinó sus humildes estadísticas.

Precisamente, uno de los pocos partidos en los que el de Zárate salió al campo desde el inicio fue el derbi canario de la primera vuelta disputado en el Heliodoro Rodríguez López. Sin embargo, su impacto en el que era su primer enfrentamiento ante el máximo rival en el fútbol profesional se vio truncado una vez superado el minuto veinte de partido cuando fue el hombre elegido para salir del campo en lugar de Raúl Lizoain, después de que Mariano Barbosa fuese expulsado.

Así pues, el de este domingo podría ser el primer clásico del fútbol canario que Hernán disfrute de verdad y, además, llega al partido en un gran momento de forma después de haber sido uno de los jugadores más destacados del encuentro ante el Alcorcón del pasado fin de semana. Es un fijo en las alineaciones de Paco Herrera esta temporada y todo lo que no sea verle en el once titular ante el CD Tenerife sería una sorpresa.  Sabe que tiene en su mano la oportunidad de reivindicarse y se está tomando la revancha por su cuenta.











Artículo anteriorLa afición opina: el 95 % rechaza jugar de celeste el derbi canario
Artículo posteriorLas lágrimas de Nauzet, por Jesús Izquierdo