Nauzet Alemán: «Tenemos que ir con los pies en el suelo»

Es un buen momento para Nauzet Alemán en la Unión Deportiva Las Palmas. Recuperado para la causa en esta nueva temporada, el extremo de Las Mesas se erige como uno de los abanderados del conjunto amarillo en la conquista del Heliodoro. El grancanario receta ir a Tenerife «respetando al rival» y considera que en un derbi «no hay favoritos»

Nauzet Alemán, este martes en comparecencia de prensa / Web oficial.
Nauzet Alemán, este martes en comparecencia de prensa / Web oficial.

Análisis del derbi. «Tenemos que estar tranquilos. Hay que darle la importancia que tiene al partido pero no ir más allá. Tenemos que ganar por nosotros y por nuestra afición. Hay que estar contentos por el trabajo que está haciendo el equipo, por todo el esfuerzo, lo bien que nos estamos encontrando y, sobre todo, el ganar es lo que te da confianza y a la hora de afrontar los partidos, mucho mejor»

Molestias. «Me noto mejor hoy. He realizado la primera parte del entrenamiento, la segunda ya no, pero las sensaciones son muy buenas»

Cómo se afronta el derbi. «Nosotros tenemos que preparar el partido como tiene que serlo. En los últimos años allí ellos han sido muy superiores a nosotros. Tenemos que respetarlos porque está empezando la Liga y los datos no tienen nada que ver y tenemos que hacer nuestro trabajo. Si nosotros estamos bien vamos a ser un equipo muy complicado, sobre todo defensivamente porque la clave está ahí. Arriba tenemos mucho gol»

El momento del rival. «El Tenerife tiene muy buen equipo, nos hemos enfrentado dos veces a ellos este verano. Ahora mismo quizá a ellos no les están saliendo las cosas pero no hay ningún favorito. Es muy complicado. Va a ser un partido muy complicado donde tenemos que ir con los pies en el suelo porque si vamos con la blusa llena de aire nos vamos a llevar un taponazo»

Libertad para los atacantes. «Nos encontramos mucho más liberado. El míster quiere que a partir de tres cuartos de campo trabajemos todos y a los de arriba nos suelta un poco más. Tanto Momo como Araujo y yo estamos con mucha confianza y tenemos que seguir en esa línea porque sabemos que si estamos bien vamos a tener muchas opciones de meter muchos goles. Nunca le he ganado al Tenerife y es uno de mis objetivos. Me gustaría ganar en ese campo y más en estos momentos»

Uli Dávila, el verdugo del ascenso. «Si yo fuese Uli Dávila, jugase en el Córdoba, y tuviese ese gol también lo habría marcado. Son cosas que hay en el fútbol que hay que respetar. El chico estaba en ese equipo en ese momento, marcó el gol, le felicitamos y lo aceptamos como tal»

La dureza del rival. «Esperamos que el Tenerife sea un rival muy fuerte ahí en su casa. Van a salir fuerte con su afición, aprietan mucho y en un derbi mucho más. Tenemos que salir los primeros minutos al mismo nivel que ellos y a partir de ahí que se desarrolle el partido. Estamos llegando bien a las últimas partes de los partidos y esa es una de nuestras claves. Tenemos mucho armario, los que entran desde banquillo lo hacen como los de adentro y eso es beneficio del grupo»

Mensaje a los debutantes y la afición. «El derbi es muy bonito, el campo estará lleno que es lo que nos gusta a todos. A los nuevos les diría que cojan la experiencia que esto no se vive todos los días. A la afición que disfrute, sobre todo a la nuestra, que lo vemos todos los días en los entrenamientos que nos apoyan muchísimo, y que vayan con mucho respeto».

Lo mental es vital en estos partidos. «Hay que tener cabeza, saber lo que nos estamos jugando y que será disputado durante los noventa minutos. Quien mejor esté de cabeza se llevará el partido. No me gusta hablar del año pasado pero la verdad es que no fuimos regulares y eso fue lo que marcó todos los partidos. No me gustan las comparaciones»

La importancia de Paco Herrera en su recuperación. «Recuperación entre comillas. Hago lo que el equipo y el cuerpo técnico me pide. Estoy a gusto y motivado y las cosas salen solas. Cada entrenador sabe motivar y llevar a sus jugadores. Con el míster todos los jugadores nos sentimos importantes».











Artículo anterior‘Planta Segunda’ (Canal+) analiza el derbi del domingo
Artículo posteriorLa afición opina: el 95 % rechaza jugar de celeste el derbi canario