Araujo disipa las dudas y estará en el derbi

Sergio Araujo, pichichi de la categoría, estará en el derbi canario. En el ‘Media Day’ organizado por el Departamento de Comunicación de la Unión Deportiva Las Palmas, en el que hablaron siete jugadores de la plantilla, también tuvo su cuota de protagonismo el nuevo ídolo amarillo Araujo. Tras su percance en el entrenamiento de ayer cree que estará en el Heliodoro Rodríguez López. 

Araujo fue uno de los invitados de la inauguracion de los nuevos estudios de UdRadio
Araujo (derecha) fue uno de los invitados de la inauguracion de los nuevos estudios de UdRadio. En la imagen, con Germán Dévora (izquierda), Ruymán Almeida, Miguel Ángel Ramírez, Lucas Bravo de Laguna y Paco Herrera / @manoloudradio

«Creo que llego al 100 %, así que nada, feliz». Así de escueto y sincero se mostró Sergio Araujo en el ‘Media Day’ organizado en la mañana de este jueves en Barranco Seco. Despejó todas las dudas el nuevo ídolo de la afición amarilla acerca de su participación en Heliodoro Rodríguez López: «Estoy bien del tobillo y no tendré problemas para poder jugar el domingo», expresó a los medios de comunicación congregados.

En clave de derbi el jugador propiedad de Boca Juniors admitió que «ojalá los dos equipos hagamos un gran partido para toda la gente», y deseó volver a ver portería como ha hecho en los primeros cinco partidos, en los que ha marcado la friolera de siete tantos. «Ojalá me toque marcar», aunque de no poder hacerlo «si puedo asistir a un compañero para que lo haga también me gustaría hacerlo», esgrimió.

Sergio Araujo vive días felices en Gran Canaria y en la Unión Deportiva Las Palmas: «Creo que estoy en mi mejor momento, tengo que disfrutarlo», argumentó. La clave para seguir así es «trabajar como lo venimos haciendo, tenemos un míster que es muy exigente que no nos deja relajarnos nunca», explicó. Por último, cuestionado por su futuro dijo que «si el presidente quiere que llegue a junio llegaré a junio, es el que tiene las decisiones sobre mí».

En los nuevos estudios de la emisora oficial

Araujo, celebrando su primer tanto ante el Alcorcón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Araujo, celebrando su primer tanto ante el Alcorcón / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La emisora oficial de la Unión Deportiva Las Palmas, UdRadio, contó con Sergio Araujo como uno de sus principales invitados en la inauguración de los nuevos estudios en una de las cabinas de prensa del Estadio de Gran Canaria. En su octavo aniversario, la emisora oficial contó con Germán Dévora, presidente de honor de la Unión Deportiva Las Palmas, Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la entidad grancanaria, Paco Herrera, entrenador de la primera plantilla y el propio delantero argentino.

Cuestionado sobre el derbi canario, Araujo dijo que «son partidos que los recuerdas para toda la vida. Ahora tengo la oportunidad si el míster me pone. Esta semana la vivo con mucha ansiedad, estando en Argentina solo perdí uno [un derbi con Boca en sus enfrentamientos a River], espero estar el domingo y ganarlo. Tenemos que ir con los pies en el suelo, no sirve de nada si no jugamos como nosotros sabemos. Tenemos que respetarlos y tratar de traernos los tres puntos para la isla».

Sergio Araujo, con siete dianas en cinco partidos, también respondió sobre la manera que digiere su repentino éxito: «El cariño que la gente de acá me tiene tan rápido es increíble, es muy difícil de sumirlo, pero tengo que tener los pies sobre el piso todavía porque no hice nada. Tengo que seguir mejorando partido a partido para llegar a final de temporada y el presidente decida comprarme», concluyó en declaraciones a UdRadio.

 











Artículo anteriorSe viene Culio
Artículo posteriorEl derbi es la Copa del Mundo, por Manoj Daswani