Culio no entra en la convocatoria para Tenerife

El cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas ha decidido desplazar a un total de veinte futbolistas a la isla vecina para la disputa del encuentro que este domingo enfrenta a los dos equipos más grandes del archipiélago canario. Son baja jugadores como Culio, Tana, Benja o Dani Castellano, este último por lesión.

El grupo durante una sesión de entrenamiento / udlaspalmas.net
El grupo durante una sesión de entrenamiento / udlaspalmas.net

Serán veinte los hombres que viajen hacia Tenerife con el objetivo de romper una maldición que dura ya trece años. Una victoria en el Heliodoro Rodríguez López es algo que se le resiste al conjunto amarillo desde el derbi jugado en Primera División en el recinto tinerfeño y los hombres que dirige Paco Herrera buscan acabar con esa mala racha este domingo.

Para esta cita, el entrenador catalán ha convocado a una veintena de futbolistas – de los cuales habrá que descartar a dos antes del partido – entre los que no se encuentra el argentino Culio. El jugador pretendido por el CD Tenerife durante el mercado de verano pero que finalmente recaló en las filas amarillas está pendiente de la llegada del tránsfer que le permita debutar en competición oficial con la Unión Deportiva.

Entra en la lista de convocados la estrella del combinado grancanario, Sergio Araujo, aquejado durante toda la semana de unas molestias en el tobillo, llega a tiempo para el clásico del fútbol regional y todo apunta a que se vestirá de corto desde el inicio siendo la punta de lanza del ataque de Las Palmas. Quienes no viajan para este desplazamiento son Culio, Tana y Benja, además del lesionado Dani Castellano.

La lista completa de jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Raúl Lizoain y Casto.
Defensas: David Simón, David García, Ángel López, Aythami Artiles, Jesús, Marcelo Silva y Christian.
Centrocampistas: Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Momo, Hernán, Roque, Guzmán, Javi Castellano y Valerón.
Atacantes: Asdrúbal, Sergio Araujo y Héctor Figueroa.











Artículo anteriorÁlvaro Cervera convoca a 19 futbolistas para el derbi
Artículo posteriorPaco Herrera: «El Tenerife es un equipo que va en clara progresión»