Paco Herrera: «Van a jugar Raúl y David Simón»

El técnico amarillo quiso eliminar debates externos y poner en alza las cinco primeras jornadas en las que han destacado tanto Raúl como David Simón. Ambos serán titulares ante un Sporting de Gijón al que «prácticamente no le veo lunares», según subrayó en la rueda de prensa previa al encuentro. Espera que el transfer internacional de Culio esté listo para esta tarde. 

Paco Herrera en una imagen de archivo / Web oficial
Paco Herrera en una imagen de archivo / Web oficial

Ánimos tras la derrota en el derbi. «Yo lo veo al revés de como se ven las cosas, cuando lo haces mal y no mereces ganar pues hay que pasar página rápido. Si no lo hemos merecido vamos a empezar a pelear por la semana siguiente. Nos debe de hacer mucho más daño cuando lo hacemos bien y perdemos. Si se dan las dos cosas y no te lo has merecido, ha sido el primer día nada más. Hablar con ellos decirles que seguimos primeros, somos el máximo goleador y el menos goleado, por lo tanto tenemos argumentos como para seguir creyendo en nosotros. No es posible que una derrota que además no lo hemos hecho bien nos influya de tal manera que afecte al ánimo del equipo. Ese ha sido el discurso. Durante la semana el trabajo ha sido bueno».

Cambios y partidos futuros. «Va a haber un cambio, es posible que a partir de la semana que viene pueda decidir que pueda haber alguna pequeña rotación en algún jugador, sabiendo que tenemos la Copa después. Y hablando de futuro, que tendríamos que hablar solo en este partido. Ya tengo en la cabeza ese futuro inmediato, mover a a gente y pensar que al ser la Copa en casa más que nunca nos interesa ganarla para seguir compitiendo. Es posible que a partir de la semana que viene haga movimiento de algún jugador más. Esta semana pensando en el Sporting, es un equipo fuerte que me gusta mucho, joven en su mayoría, un equipo valiente. Los comentarios que oímos desde ahí [Asturias] es que van a tratar de ser un poco más precavidos, de no dejarnos jugar… vamos a ver qué partido nos encontramos. En cualquier caso va a ser un buen equipo».

Pasado sportinguista. «Pasé tres años magníficos allí de jugador, tengo grandes recuerdos de mi estancia allí y de todos los ex jugadores que tuve oportunidad de convivir con ellos. Por lo tanto, es un equipo que aprecio, que quiero y que le deseo lo mejor».

El Sporting del Pitu Abelardo. «Prácticamente no les veo lunares, jugarán con un mediapunta que se convertirá en un punta, siempre vamos a tener los cuatro hombres de arriba cerca de nuestra defensa. Un partido de mucha intensidad, seguro que va a ser de mucha intensidad. Si vieron el partido de cómo el Tenerife nos ganó supongo que tratarán también de usar alguna de esas armas, nosotros hemos trabajado para esas claves solucionarlas. Fueron situaciones muy concretas, tuvo muchos pequeños detalles, supongo que tratarán de encontrar ahí los defectos que nosotros vayamos a tener. Nos vamos a encontrar con un equipo muy intenso y con peligro a balón parado».

«No han perdido ningún partido, están manejando muy bien esos tiempos, todo lo que es balón parado. Tienen dos jugadores altos y muy poderosos, sobre todo Bernardo, y después los saques de banda. Vamos a tener que estar muy atentos a esas circunstancias después apoyadas con el fútbol de ataque del Sporting que es muy vertical. Tengo mucha fe en la victoria, va a ser que el resultado y los tres puntos todavía para darle más importancia».

Debate de la portería y lateral derecho. «Van a jugar Raúl y David Simón. Si existe ese debate quiero eliminarlo. Han hecho cinco partidos muy buenos, vamos a dar confianza al equipo y a esa gente que se la merece».

El transfer internacional de Culio. «Sé muy poco, tengo la información del club y la información del club es que esta tarde podría llegar y, si no es así, casi al 100% me garantizaban que la semana que viene».

Araujo y su carga en el tobillo. «Está mejor, está bastante mejor. Esta semana no ha sufrido en los momentos que ha estado en la parte de competición, no ha tenido ningíun golpe, ningún paso atrás. El tobillo ha mejorado y se puede contar con él».











Artículo anteriorAraujo podría continuar de amarillo cinco temporadas más
Artículo posteriorLas Palmas recibe el transfer de Culio