Guzmán reivindica su titularidad en Liga

CONTRACRÓNICA | El extremo pacense de la Unión Deportiva Las Palmas no desaprovecha los minutos de los que dispone y en cada actuación que realiza sobre el verde pide a gritos ser un hombre importante para el equipo saliendo desde el inicio. Marcó un gol y regaló una asistencia en un partido insulso y aburrido en el que fue el futbolista más destacados de los amarillos en el frente ofensivo.

Guzmán celebra su tanto / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Guzmán celebra su tanto / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

El de este jueves era un partido para que los menos habituales esta temporada mostraran sus credenciales para merecer una mayor confianza en cuestión de minutos por parte de su técnico. Jugadores como Raúl, Marcelo Silva, Roque o Guzmán Casaseca estaban bajo la lupa de los presentes y fue el atacante de Badajoz el que mejores argumentos aportó a lo largo del choque.

Muy pronto intentó destacar en el partido con una jugada personal por banda izquierda pero su internada fue bien resuelta por la defensa numantina. Sin embargo, a la segunda que tuvo no falló. Un pase al hueco de Roque no encontró respuesta en un control de José Artiles que fue fallido pero sirvió para que el esférico cambiase su trayectoria hacia las botas de Guzmán en el área. El veloz jugador de banda de la Unión Deportiva buscó el hueco y la colocó en el segundo palo para adelantar a los insulares en la eliminatoria.

No obstante, su gran actuación fue más allá. Se convirtió en el futbolista con más ocasiones de marcar el segundo tanto de la noche en la segunda parte pero el guardameta rival Munir se encargó de evitarlo. Aún así, se vistió de asistente en el golazo de chilena de Asdrúbal con un centro medido al área que terminó aún mejor tras la maniobra del canterano grancanario.

Su buen rendimiento en los minutos que ha jugado en los últimos encuentros obligan a plantearse si realmente merece quedar relegado a la suplencia en el campeonato liguero, teniendo en cuenta además que sus números – tanto en goles como en asistencias – son mejores que los de otros futbolistas como Nauzet Alemán o Momo. La decisión está en manos de Paco Herrera, el jugador ya ha hecho los méritos.











Artículo anteriorLos amarillos ante el Numancia, uno por uno
Artículo posteriorHerrera: «El Valencia es el mejor equipo; eso quiero, uno con entidad»