Culio no podrá jugar en Ponferrada al no prosperar el recurso de la UD

Culio, en una imagen de archivo / udlaspalmas.net

Paco Herrera contará este sábado con una baja importante en sus esquemas. Culio, que fue expulsado por doble amonestación ante el Numancia, no podrá jugar en El Toralín. Los servicios jurídicos de Pío XII presentaron un recurso ante el Comité de Apelación que ha sido desestimado.

Culio, en una ocasión del encuentro del domingo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Culio, en una ocasión del encuentro del domingo / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas no podrá contar con Emmanuel Culio el próximo domingo ante la Sociedad Deportiva Ponferradina, un partido por los puestos altos de la Segunda División. Los servicios jurídicos de la entidad amarilla interpusieron un recurso por la primera amonestación recibida ante el cuadro numantino, en la que el futbolista de Mercedes fue amonestado por tocar el balón con la mano. El recurso presentado se basó en que no existió voluntariedad por parte del argentino, presentando pruebas de vídeo acerca del mismo.

El Comité de Competición, reunido este miércoles, desestimó el recurso y confirmó la sanción por un encuentro para el futbolista. «El Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. En efecto, del visionado de las imágenes se observa con claridad que el contacto con la mano existió, de forma que no se aprecia error manifiesto. Cosa distinta es valorar la voluntariedad de la acción o las circunstancias en que tuvo lugar, lo cual entra dentro de la discrecionalidad técnica que corresponde al árbitro», explicó el documento publicado por la Real Federación Española de Fútbol.











Artículo anteriorAdrián Hernández entrenó con el primer equipo
Artículo posteriorHernán: «Fuera de casa somos un equipo bastante serio»