El Albacete, cuatro años después

Guayre marcó el último gol al Albacete, en la temporada 2010-2011 / Mykel

El ‘Queso Mecánico’ regresa al Estadio de Gran Canaria tras un periodo de tres temporadas fuera de la categoría de plata. El Albacete, colista de la categoría, solo ha conseguido una victoria en las primeras diez jornadas del campeonato, la cosechada en el Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié.

Guayre marcó el último gol al Albacete, en la temporada 2010-2011 / Mykel
Guayre marcó el último gol al Albacete, en la temporada 2010-2011 / Mykel

En octubre de de 2010 se producía el último enfrentamiento en tierras grancanarias entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Albacete Balompié. El partido terminó con 2-1 con goles de Guayre y Javi Guerrero para el equipo de Paco Jémez. En el Albacete, que terminaría descendiendo esa temporada a Segunda División, militaba el actual portero del Real Madrid Keylor Navas. El verano posterior el costarricense sería ofrecido a la Unión Deportiva [lea la historia].

Históricamente los enfrentamientos entre grancanarios y manchegos han sido favorables a los amarillos, con una característica en cada uno de los encuentros: siempre ha sido un choque de goles. Trece encuentros se han disputado en Gran Canaria entre ambos, con diez victorias para los amarillos, un empate y dos triunfos manchegos. En esos encuentros la Unión Deportiva consiguió materializar 31 tantos, recibiendo 11.

La victoria más abultada se produjo en la temporada 1950-1951 con una victoria de los amarillos por 6-0. También fue sonada la victoria en la temporada 2009-2010 con Sergio Kresic en el banquillo ante el Albacete por 4-0, con doblete de Andrés Lamas, y tantos de Javi Guerrero y Álvaro Cejudo. El de este sábado será el decimocuarto partido en Segunda División entre ambas escuadras.

Un ojo puesto en Valladolid

La jornada del próximo fin de semana emparejará a los dos primeros clasificados de la Segunda División, el Girona y el Real Valladolid. El Estadio José Zorilla acogerá el encuentro y ahí estarán muchas de las miradas de los candidatos al ascenso a Primera División. Entre ellas, la de la Unión Deportiva Las Palmas, que de ganar al Albacete podría regresar a los puestos de ascenso directo.











Artículo anterior¿Qué nota le pondría a la UD en las 10 primeras jornadas?
Artículo posteriorGuzmán: «Nos obligamos a ir siempre a por los tres puntos»