David García: «Lo que hemos visto del Girona nos ha gustado»

Indiscutible en el centro de la zaga. Un año más. La edad parece que no pasa por el central de Maspalomas que vuelve a ser una de las almas de una Unión Deportiva Las Palmas que desea recuperar su puesto en Primera División. García destaca la solidez del equipo y espera un partido de poder a poder ante el Girona en Montilivi. 

Partido del sábado en Montilivi. «Partido importante, ellos vienen de hacer las cosas muy bien sobre todo en casa. Están arriba, juegan muy bien, nosotros venimos de una racha también positiva. Estamos los dos en los puestos altos, va a ser un buen partido para el espectador y para nosotros, ojalá saquemos los tres puntos para estar lo más arriba posible».

David García, en una imagen de archivo / Web Oficial.
David García, en una imagen de archivo / Web Oficial.

Nivel personal. «Ha sido uno de mis mejores años, manteniendo las posiciones en las que estamos, creo que somos uno de los mejores equipos de casa, y después de lo que pasó el año pasado hay que intentar olvidar todo. Siempre te va en el recuerdo, ha sido todo para intentar que este sea el año del ascenso. Todavía queda mucho».  «Yo me siento bien, para eso están ustedes para opinar, entreno todos los días, no tengo molestias, no me he perdido ni un entrenamiento. Eso hace que uno vaya cogiendo rodaje. Me sintió muy contento y espero seguir así mucho tiempo, durante una Liga tan larga habrá altibajos, cuando llegue el momento malo intentaré entrenar más fuerte para que eso ocurra». «He perdido tres kilos con respecto al año pasado, y la verdad que me encuentro muy bien. El equipo estamos todos muy compacto, estamos muy solidarios, solo hemos perdido un partido y ojalá sigamos mucho tiempo así».

Equipo compacto. «Estamos siendo más regulares, el año pasado estuvimos en mitad de tabla, luego pegamos el tirón y este año estamos en las primeras posiciones. Tenemos que seguir como estamos, ser un equipo difícil y no encajar gol, y con la calidad que tenemos en la parte de arriba podemos llevarnos los partidos». «Estamos siendo un equipo muy sólido, solidario, compacto, esos tres en medio nos está dando mucha seguridad, corremos todos, somos un equipo difícil de batir. Para hacernos ocasiones somos un equipo difícil de batir, se ve en los resultados, en los goles en contra y en los puntos que tenemos». «Todos estamos más arropados, corremos todos por el compañero, ahora para hacernos una ocasión es más complicado. Somos un equipo muy compacto y eso se nota».

Lesiones, sanciones. «Va a funcionar el fondo de armario, cuando no está un compañero entra otro y lo hace fenomenal. El otro día se lesiona Hernán, entra Roque y hace gol. Estamos todos preparados. Ahí están los números, estamos siendo un equipo muy fiable».

Media inglesa. «Ganando en casa y puntuando fuera está claro que vamos a estar arriba, pero eso no va a ser toda la temporada. Los rivales nos respetan mucho, somos un equipo que corremos mucho, que para hacernos una ocasión es muy complicado y nosotros arriba tenemos calidad».

El Girona de Pablo Machín. «Llegan con mucha gente en ataque. Tenemos que hacer nuestro partido. Intentar mantener la portería a cero y jugar como estamos jugando hasta ahora. Es muy buen equipo está ahí por méritos propios, nos ha gustado mucho el Girona. Por fuera llegan, tienen dos delanteros muy grandes, fuertes, rápidos, vamos a tener que estar muy atentos en todos los sentidos». «Van a salir como siempre, tanto en fuera como en casa tienen una manera de jugar. Nosotros la nuestra. Van a ser dos sistemas distintos, vamos a tener que aprovechar las ocasiones que tengamos para sacar algo positivo de ahí».

[box size=»large»]Araujo se retiró del entreno

En el entrenamiento de este martes en Barranco Seco saltaron las alarmas… nuevamente por el tobillo de Sergio Araujo. El delantero argentino tuvo que retirarse de la sesión después de un movimiento brusco en un rondo, y después prosiguió la misma haciendo bicicleta estática a gran intensidad. Durante varias sesiones ha tenido problemas para continuar en un tobillo lastimado desde el encuentro ante el Racing de Santander. De cualquier manera, su presencia en el partidazo del sábado en Montilivi no peligra. [/box]

 











Artículo anteriorAraujo, único amarillo en el once ideal de octubre de la LFP
Artículo posteriorEl calvario de Culio en el Al Wasl (VÍDEO)