Hernán: «Estos son los partidos que hay que ganar para estar arriba»

La lesión no ha mermado los ánimos del centrocampista de Zárate que ya piensa en recuperarse y volver cuanto antes a los terrenos de juego. «Lo importante es recuperarme lo antes posible y luchar por volver al once», comentó Hernán en su comparecencia de este miércoles.

Hernán en rueda de prensa / udlaspalmas.net
Hernán en rueda de prensa / udlaspalmas.net

Sensaciones tras la lesión. «La verdad es que uno no decide cuando lesionarse, viene de repente. Ya estoy centrado en recuperarme, es algo pequeño una microrrotura y en semana y media o dos semanas estaré haciendo ejercicios con el grupo. Estoy confiado de que el equipo seguirá haciendo el trabajo de las últimas jornadas. En este tipo de lesiones uno se da cuenta al momento. Intento probar a ver si sólo ha sido un contratiempo pero no, salto al campo y a a primera carrera decido parar por prevenir»

Tramo duro de campeonato. «Es una parte del calendario que todos quieren jugar pero lo importante es recuperarme lo antes posible e incorporarme al equipo»

Efecto mental de la lesión. «Psicológicamente lo estoy llevando bien. El año pasado fue difícil para mi por el tema de la rodilla. Después de eso, estar dos semanas en el dique seco es una anécdota. Sufro más viéndolo en casa que en el terreno de juego»

Dos goles en poco tiempo. «Ya le dije a mis compañeros que no se acostumbren a que marque goles porque no es mi función pero si es verdad que me están saliendo las cosas y cuando uno tiene la confianza del entrenador todo es más fácil»

Su sustituto en el once. «En el centro del campo que es la zona donde yo juego hay jugadores de mucha calidad. Vicente, Roque y Javi están a buen nivel para ayudar cuando el míster lo necesite. Si algo tiene este equipo es que es muy competitivo y hay jugadores de mucha calidad. Me toca estar fuera y cuando llegue la oportunidad de volver, trabajar para ganarme un puesto como he hecho siempre»

Ante el Girona en Montilivi. «Creo que va a ser un partido complicado. Tenemos que ser conscientes de que estamos encontrándonos todavía fuera de casa, tenemos que ser más regulares ahí para seguir en los puestos de arriba. El míster nos dará esta semana las claves para intentar ganar el partido.El vestuario es consciente de que si queremos estar arriba y dar un paso adelante estos partidos son los que hay que ganar»

Otros partidos ante los favoritos. «Jugamos muy buenos partidos ante rivales directos pero no hemos conseguido ganar esos partidos por no meter las ocasiones que hemos creados. Falta meter esas ocasiones para ganar esos partidos fuera. Si no salimos enchufados desde el minuto uno será difícil conseguir los tres puntos. La clave de este año es afrontar cada partido como si fuese el último»

El 5-3-2- del Girona. «Me parece innovador y arriesgado pero les está dando resultados y mientras siga así no hay que cambiarlo. Optarán por eso»

Balance tras 11 jornadas. «Hago un análisis muy positivo. El equipo ha dado motivos para creer ese año sobre todo porque somos sólidos, rocosos y estamos en el camino correcto. Todavía queda un mundo por delante pero estamos en la línea»











Artículo anteriorLa lesión de Hernán le mantendrá apartado tres semanas
Artículo posteriorEste martes se inician las obras de acercamiento de las gradas