Benja acude a Barcelona para buscar solución a sus problemas de rodilla

Benja, en una imagen de pretemporada / udlaspalmas.net

El delantero amarillo, renqueante varias semanas de su rodilla izquierda, ha sido intervenido este viernes en Barcelona por el doctor Cugat para tratar de solventar los problemas que venía arrastrando en la misma. El ariete catalán fue operado hace dos años por el mismo médico.

Benja, en una imagen de pretemporada / udlaspalmas.net
Benja, en una imagen de pretemporada / udlaspalmas.net

Las molestias que tantos dolores de cabeza le han dado a Benja no desaparecen. La pretemporada y el inicio de campaña le habían hecho olvidar su calvario, aunque en las últimas semanas la rodilla le ha hecho parar de nuevo. Tras varias pruebas sin éxito con Gerardo Garcés, médico de la entidad de Pío XII, ha sido autorizado para acudir a la consulta de Ramón Cugat en busca de luz para sus continuos problemas en la rodilla izquierda. Este viernes ha sido intervenido mediante artroscopia con el afamado doctor en Barcelona. El tiempo medio de recuperación para un deportista de élite por este tipo de intervención es de tres semanas.

Benja firmó por la Unión Deportiva Las Palmas en febrero de este año como apuesta de la Dirección Deportiva para el actual curso. En el Córdoba no confiaron en su recuperación y la entidad grancanaria apostó por él. Fue operado en la temporada 2012-2013 cuando siendo jugador del Girona sufrió na grave lesión en la misma rodilla que le sigue dando problemas. En las oficinas de Pío XII se confía en la capacidad del delantero catalán para regresar y ser un hombre importante en los esquemas de Paco Herrera. Todos alaban sus condiciones, tanto compañeros como directivos.

El ariete catalán firmó hasta junio de 2016 con la entidad amarilla, que le había seguido de cerca e intentado su fichaje cuando sobresalía con el Girona. Benjamín Martínez (Barcelona, 23 de agosto 1987) disputó la pasada campaña 63 minutos divididos en cuatro encuentros. Este año con Paco Herrera tampoco ha podido tener continuidad jugando tan solo 8 minutos en Liga regular. También completó el encuentro de Copa del Rey ante el Mallorca. En Las Palmas, a pesar de que los tiempos para ver al mejor Benja se amplíen más de la cuenta, siguen confiados en la recuperación del ‘8’ de la Unión Deportiva.











Artículo anteriorEl innovador sistema del Girona de Pablo Machín
Artículo posteriorLiderato en juego en Montilivi