La UD ejercerá la opción de compra por Araujo y seguirá hasta 2020

Sergio Araujo suma ocho goles esta temporada / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas ejercerá antes del 30 de junio de 2015 la opción de compra por Sergio Araujo, jugador en propiedad de Boca Juniors. La entidad amarilla por una cantidad cercana a 2,5 millones de euros se haría con el 80 % de los derechos del futbolista. Ramírez adelantó en la emisora oficial que firma por cinco temporadas más. Tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. 

Sergio Araujo será amarillo hasta 2020 / Toño Suárez (udlaspalmas.net)
Sergio Araujo será amarillo hasta 2020 / Toño Suárez (udlaspalmas.net)

La Unión Deportiva Las Palmas tiene la firme intención de hacerse con los derechos del delantero argentino Sergio Araujo. Así lo ha desvelado Miguel Ángel Ramírez en UdRadio, en la que será la primera operación de compra de un futbolista en las diez temporadas desde que Ramírez ha llegado a la presidencia de la entidad de Pío XII. Las Palmas tiene una opción de compra del 80% de los derechos del futbolista por una cantidad cercana a los 2,5 millones de euros entre intereses y comisiones. La Unión Deportiva ejecutará esa cláusula antes del 30 de junio haya ascendido a final de curso a Primera División o no.

Las Palmas tenía un preacuerdo con Sergio Araujo desde el momento en el que se concretó su cesión desde Boca Juniors a la Unión Deportiva Las Palmas por cinco temporadas, como adelantó Canarias7 el pasado 3 de octubre. Ese preacuerdo se respetará y Sergio Araujo continuará en la Unión Deportiva hasta el año 2020. Tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, la más alta de la historia de un futbolista en la entidad de Pío XII.

«Quiero informar a todos los aficionados que Sergio Araujo ha firmado con la Unión Deportiva Las Palmas por cinco temporadas. La Unión Deportiva Las Palmas va a pagar la cláusula a Boca Juniors antes del 30 de junio, bien porque Las Palmas hubiera ascendido a Primera División y tuviera economía para ello, o si no fuera así buscaríamos seguro ese dinero para poder pagar ese traspaso, aunque tuviésemos que compartir los derechos federativos del futbolista», desveló el presidente amarillo en la emisora oficial. Araujo y la Unión Deportiva Las Palmas compartirán caminos más allá de esta proyecto. Está atado.











Artículo anteriorRamírez avanza la mejora en infraestructuras del Club
Artículo posteriorAraujo: «Estoy muy contento por firmar cinco años más»