El paso al frente de Aythami Artiles

El zaguero natural de Arguineguín se ha consolidado como titular indiscutible bajo las órdenes de Paco Herrera y se encuentra en uno de sus mejores momentos desde que regresó a la Unión Deportiva el pasado verano. Esta temporada ha disputado todos los minutos posibles en la competición de Liga.

Aythami Artiles ha disputado todos los minutos hasta el momento / udlaspalmas.net
Aythami Artiles ha disputado todos los minutos hasta el momento / udlaspalmas.net

Si hay un futbolista que proyecta claramente el cambio que se ha producido en el conjunto amarillo con la llegada un nuevo técnico para este curso es Aythami Artiles. El central grancanario ha pasado de ser discutido a convertirse en una pieza fundamental en el cuadro insular, siendo además el único futbolista junto a Javi Castellano que ha jugado todos los minutos en los trece encuentros de Liga disputados hasta la fecha.

Designado por Paco Herrera como cuarto capitán de la plantilla – por detrás de David García, Valerón y Ángel López – el defensa de Arguineguín es uno de los líderes del equipo, tanto en el vestuario como sobre el césped. Este curso se ha podido ver a un futbolista con mayor capacidad para tomar decisiones en la salida de balón y no es extraño verle intentando mandar envíos largos hacia los costados tratando de cambiar la orientación del juego cuando el rival ahoga con su presión la circulación a ras de césped.

Asimismo, durante este primer tercio de campeonato se le ha visto incorporarse con asiduidad y sin complejos al ataque. Un papel que en la temporada anterior solía corresponder mayoritariamente a Deivid pero que Aythami no desaprovecha, en absoluto. De hecho, esta temporada ya ha marcado un tanto y son varias las ocasiones en las que no ha sido capaz de finalizar jugadas en área contraria frente al portero. Pero ahí ha estado, en la zona peligrosa, como cuando se desempeñaba como mediapunta en su etapa formativa.

Con 28 años a sus espaldas e inmerso en una temporada ilusionante, el jugador grancanario vive uno de sus mejores momentos como futbolista de la Unión Deportiva. Goza de la confianza del técnico y el equipo es uno de los menos goleados de la categoría con él como actor principal en la defensa. Ha dado un paso al frente que se le reclamaba como una de las voces autorizadas de la plantilla después del desastre del pasado mes de junio. Un movimiento que otros aún no han terminado de dar.











Artículo anteriorCulio no se descarta para Valladolid
Artículo posteriorTyronne, en la lista de Tevenet para la visita al Anexo