Paco Herrera: «Ahora tenemos argumentos para pelear en casa y fuera»

El técnico amarillo se mostró satisfecho después de la victoria de postín en el José Zorrilla (1-2). Subraya la importancia de coger empaque también fuera de casa para tener regularidad en la parte de arriba. Se marca un nuevo objetivo: si no tienes a nadie delante, hay que aumentar las distancias con los rivales.

Valoración primera parte. «Los primeros 45 minutos pasaron muchas cosas que ayudaron que en la segunda parte nosotros pudiéramos conseguir la victoria. No me olvido de la primera parte, que fue muy competida, muy disputada, con respeto y buena. Creo que cualquiera de los dos podía haber conseguido en la primera parte como lo consiguió el Real Valladolid y buen resultado. Nos sirvió para tomar otras decisiones que pueden pasar desapercibidas, pero como ganamos seguramente todos los valoraréis como buena».

Segunda parte para la UD. «El Valladolid si se pone por delante te puede regalar el espacio y ahí con la velocidad de Bergdich y Mojica te puede matar. Nosotros nos estábamos equivocando, teníamos que ganar siendo un equipo. Estábamos suicidándonos. Hemos pasado a dos medioscentros fijos y a jugar por delante. En la primera parte he visto cosas buenas en ataque, pero cada vez que estábamos hacia arriba tocábamos hacia atrás. En la segunda parte ha habido soluciones a partir » […] «Podríamos haber ganado o perdido, pero no tengo ninguna queja en ese sentido».

Cambio de Momo. «Le pedí perdón, me dijo que se empezaba a encontrar a gusto. Pero buscaba otras cosas. Un equipo que quiere estar arriba tiene que dar un paso adelante, no sé si hoy era el día, pero estar primero y empatado con los demás no te vale. Un equipo que está arriba si no tiene a nadie por arriba tiene que aspirar a marcar diferencias, ése debe ser nuestro objetivo. El problema es convencernos. Hoy lo hemos conseguido y podía haber pasado de todo. El Valladolid perfectamente podría haberse llevado el partido, nos ha complicado muchísimo la vida».

Golpe moral. «Creo que son tres puntos igual, la clasificación no nos da a más. Pero cuando juegas contra un líder como el Valladolid y eres capaz de ganarle en su campo claro que tiene otras cosas interiores que parece ser más importantes que los tres puntos. La confianza de saber que podemos ir a cualquier campo a pelear el partido e ir de frente» […] «Estamos en el camino. Hemos ganado y ahora tenemos argumentos para pelear en casa y fuera, y las dos nos da donde estamos ahora, con estos números es fantástico».

Araujo, muy tirado a la banda. «La primera parte no me gustó una cosa, pero no me gustó por equivocarnos. No tiene culpa nadie. El trabajo suyo era otro, se empeñó en quedarse en la izquierda hasta que en la segunda parte le pudimos explicar que pisando área sería mejor. Se empeñó en hacer un uno contra uno. La segunda parte le corregimos y le felicité porque el gol había sido también suyo».

Una nueva Unión Deportiva. «Es un equipo que se ha unido en torno a una desgracia, que la conocéis que fue la del año pasado, nosotros lo único que hemos hecho es entrar y molestar lo menos posible. Ellos son los que están tirando del carro».

Papel extraordinario de Javi Castellano. «Además me parece que no tiene ninguna tarjeta, es una barbaridad, un mediocentro como ese es oro para nosotros. Juega sencillo, no se complica, roba, llega a todo y para nosotros es oro».

Vicente Gómez, el protagonista del gol. «Él es de los que agacha la cabeza cuando no juega, y se viene abajo. Hay que animarle constantemente, para él debe ser mucho y para mí también. Juegan once pero siempre hay tres o cuatro que merecen jugar, él siempre lo ha merecido. Siempre tienes que ser injusto con alguien, es imposible poner a todos los que están bien y nosotros tenemos la fortuna de tener a bastantes jugadores que merecen esto».

 

 











Artículo anteriorLas Palmas no espera por nadie y se dispara en la clasificación
Artículo posteriorHistórica remontada de un líder muy solvente (1-2)