Herrera: «Nos vamos a encontrar con un Sabadell extra motivado»

Paco Herrera, técnico amarillo, avisa que durante la semana ha visto al equipo «un poco oscuro» como sucedió en la previa del Mirandés y espera que los jugadores retomen la tensión ante el Sabadell. Considera muy en serio el estado del terreno de juego ante el aviso de fuertes lluvias en Barcelona: «En función de las lluvias podría sacar un equipo de más raza», dijo. 

Convocatoria. «Incluimos a Hernán, no porque haya alguna duda de algún lesionado, si no porque en primer lugar si podía llevarme a todos se lo merece; y en segundo lugar me interesa que vaya entrando, la información que tengo es que es posible que haya fuertes lluvias y tengamos unas condiciones difíciles. Ahí decidiría que se vistiera un jugador u otro».

Difícil hacer una convocatoria. «La verdad es que sí, a partir de la semana que viene si Dani Castellano recibe el alta, que esperemos que sí, prácticamente contamos excepto Benja con todos. Lógicamente es un buen dolor de cabeza, no lo es por hacer la lista sino por hacer la lista sabiendo que en esa posición también hay jugadores que se lo merecen».

Sabadell con nuevo técnico. «El Sabadell era un equipo que jugaba 4-3-3, que tiene jugadores de mucha calidad que están por encima de la media diría yo. Ha tenido hasta ahora un trivote magnífico para jugar al fútbol, no sé lo que puede ocurrir a partir de esta semana, pero ellos tienen un centro del campo con mucha calidad, dos bandas muy veloces y muy buen fútbol. Hay que esperar en todo lo demás. Lo que sí sabemos es el tipo de futbolistas que posee el Sabadell, que son más de calidad que de fortaleza y empuje».

«Ellos están abajo, y cuando han tomado esa decisión de echar al entrenador están a tiempo. Con dos partidos ganados están fuera. No creo que sea una situación alarmante. Lo que sí es cierto que traer a un nuevo entrenador todos los jugadores quieran ganarse un puesto, hay más competencia, más intensidad y eso nos tiene que preocupar. Nos vamos a encontrar seguro con un equipo extra motivado. Me dolería que ocurriera que ellos estuvieran más motivados que nosotros, lo primero que le tenemos que hacer es igualar en intensidad»

¿Van a ser titulares Hernán y Vicente? «Hernán nos da muchísima garantía, ha sido titular indiscutible y ahora mismo me pasa igual que lo que decía con Vicente. Lo valoro cada semana como titular, y cuando lo dejo fuera por dentro no estás bien porque él tiene tantos méritos como otro. Roque cada vez va creciendo más, si tomo esa decisión será una injusticia, pero también sería para Hernán porque ha salido por una lesión, también sería injusto para él. Todas las decisiones que tome con este tipo de jugadores siempre cometo un error o una injusticia, Roque se lo merece, Hernán se lo merece, Vicente se lo merece».

Rendimiento de Nauzet Alemán. «Todos pasamos por un momento a lo largo de una temporada mejores o peores, no veo a Nauzet en un mal momento, ahora no está brillante pero sigue siendo un jugador importante para nosotros. Creo que no es una crítica hacia nadie, sí me gustaría que valorarán a nuestros jugadores por igual y estuviéramos para ayudarles. Ellos son los que nos tienen que sacar de cualquier situación. En el caso de Nauzet no creo que en ningún momento haya estado tan bajo como para merecer mis críticas, sí que puede haber hecho un partido más gris que otros pero siempre ha dado buen rendimiento. Sigo pensando lo mismo: Nauzet para este equipo es un jugador importantísimo».

Tormenta en Sabadell. «El plan b es cuando llegues allí y veas el campo, si el balón corre un poco seremos más prácticos y jugar más balones en largo y arriesgar menos con balones ne corto porque se puede quedar parado. A veces se forman pequeños charcos y podría ser que eso sucediera. Esa es una parte del plan b, o a lo mejor decida un cambio por la fortaleza física, por las piernas que pueda tener uno con respecto a otro» […] «Éso es precisamente lo que yo quería expresar, que esperaré hasta el final cómo está el campo. Mi familia me ha dicho que puede caer una cantidad de lluvia importante. Valoro eso, y en función de eso está bien expresado cuando hablamos de un equipo de raza. Ésa sería la línea».

Partido de ida y vuelta. «Depende de la climatología, creo que es importante. Si el campo simplemente está rápido sí que puede suceder esto, y a eso le temo con el Sabadell, que sea un partido de ida y vuelta. Tenemos que evitar esa situación porque ellos tienen tres balas arriba, Ariday y Collantes. No es un tipo de partido que a nosotros interese de ida y vuelta».

Tensión durante la semana tras ganar en Valladolid. «No quiero ser gafe, pero tengo las mismas impresiones que el partido ante el Mirandés. Durante la semana he visto al equipo un poco oscuro, pero para eso estamos para darle la vuelta a eso. Cuando lo comento es para que cuando lo lean se den cuenta que tenemos que espabilar».

Fiabilidad fuera de casa. «Estamos mejorando; en casa somos un equipo fiable. El equipo tiene una respuesta siempre, en los momentos difíciles sabe estar fuerte y unido. Pero al final siempre salimos, y siempre encontramos más o menos una solución. Y fuera de casa a mí me faltaba credibilidad en el equipo: hemos perdido un partido pero nos estaba faltando algo, ya lo estamos consiguiendo, tenemos que seguir abundando en lo mismo. Tenemos que ser un poco más ofensivos, de ser un poco más valientes a la hora de apretar. Éso es lo que nos está dando ser fiables fuera».

Sabadell y Celta de Vigo. «Fue mi primer equipo: salí del Damm con 18 años y me fichó el Sabadell y desde el primer partido de liga estaba jugando. Fueron dos años magníficos. Siendo yo un crío me encontré con un jugadores con mucha experiencia. Es un equipo que llevo dentro, para mí es especial este partido. El próximo ya vendrá».











Artículo anteriorHerrera convoca a diecinueve jugadores para Sabadell
Artículo posteriorA capear el temporal