Batalla a ciegas entre la lluvia

El líder visita la casa de un Sabadell que estrena inquilino en el banquillo en un día en el que se espera tormenta sobre el cielo de Cataluña. Paco Herrera tiene un plan con jugadores de más raza si ocurre lo esperado. Los amarillos buscan volver a ganar fuera del Estadio de Gran Canaria y ampliar el colchón de puntos con el tercero. 

La gran victoria en Pucela ha elevado la credibilidad de la Unión Deportiva Las Palmas, líder por méritos propios tras aprobar con nota ante Girona y Valladolid en sus feudos. Ahora llega el reto más complicado para los grancanarios: rehuir de los elogios y mantener la misma línea de trabajo y sacrificio hasta el momento. Es dónde quiere incidir Paco Herrera que ya ha avisado este viernes que durante la semana notó a sus pupilos algo más relajados, como ocurrió ante el Mirandés. Lo difícil no es llegar, es mantenerse, y por múltiples factores.

Para seguir líder y aumentar la distancia con sus perseguidores la Unión Deportiva deberá ganar en la Nova Creu Alta ante un Sabadell necesitado de puntos para salir de la zona baja de la clasificación. Su necesidad es tan evidente que el pasado domingo, tras caer en El Sardinero, la directiva arlequinada decidió destituir a Miquel Olmo y nombrar a Álex García, un desconocido en el fútbol profesional español, como nuevo capitán para salvar la nave. La llegada del nuevo técnico, así como el plus que significa recibir al líder de la categoría, serán motivaciones nuevas para un cuadro, el del Sabadell, «con un nivel técnico» por encima de la media de la categoría, según palabras de Paco Herrera.

Los recuperadores y médicos del cuadro grancanario sonríen con alivio estos días. La enfermería se ha ido vaciando y solo Benja se encuentra en tratamiento. Dani Castellano y Tana se han incorporado al grupo y pronto podrían entrar a competir, mientras que Hernán Santana, tras recuperarse de la microrrotura que sufrió en el bíceps femoral de la pierna derecha, ha sido incluido en la convocatoria de diecinueve futbolistas. Llega la competencia de un jugador capital en el inicio de competición junto a Javi Castellano. Su sustituto, Roque Mesa, también ha hecho méritos para quedarse mientras que Vicente Gómez, tras su gol en Zorrilla, también oposita fuerte a la titularidad. No podrán jugar todos y, al menos uno, se quedará en el banquillo.

Apuntó Herrera que tiene un ‘plan b’ por si se encuentra un césped en malas condiciones. Las previsiones meteorológicas aseguran que en la noche del sábado habrá tormenta en Cataluña por lo cual el guión del partido puede cambiar. En tal caso, el técnico catalán podría meter a jugadores con un perfil más aguerrido, evitando pases en corto y jugando más en largo. El desconocimiento del planteamiento del nuevo técnico tampoco ayuda a la hora de realizar un scouting preciso. Ante eso, confianza en los mimbres que han hecho a la Unión Deportiva líder. Juega el primero y debe defenderlo.En la Nova Creu Alta, con tormenta o sin ella, se librará una nueva batalla hacia el ansiado sueño.

alineaciones_previa

CE Sabadell Vs. Unión Deportiva Las Palmas

CE Sabadell: Nauzet; Cristian, Kiko Olivas, Carlos Hernández, Víctor Espasandín; Hervás, Hidalgo, Eguaras; Collantes, Juanjo y Gato. Entrenador: Álex García.

Unión Deportiva Las Palmas: Casto; David Simón, David García, Aythami Artiles, Ángel López; Javi Castellano, Hernán, Culio; Nauzet Alemán, Momo y Araujo. Entrenador: Paco Herrera.

Árbitro: Eiritz Mata, comité gallego.

Estadio: Nova Creu Alta, 19:00 horas. Emitido por Televisión Canaria y comentado por udlaspalmas.net.











Artículo anteriorA capear el temporal
Artículo posteriorRamírez: «Jugar un partido en estas condiciones sería una moneda al aire»